Symbicort

2 respuestas
Tengo asma leve y no me da problemas, pero me dice el alergólogo que tome Symbicort para prevenir en un futuro. Es realmente necesario? Gracias
Buenos días,

El tratamiento del asma se realiza de forma escalonada en función de la clasificación de la gravedad del mismo. No es lo mismo un asma leve e intermitente, en el que el paciente tenga síntomas 1 vez a la semana o 2-3 veces al mes, que el que tenga un asma leve persistente que tenga síntomas 2 veces a la semana o más. En función de cómo de frecuentes sean sus síntomas, así se establecerá el escalón de tratamiento a seguir. Además, este tratamiento debe ser revisado periódicamente, ya que quizá en algunos momentos esté peor y debe aumentar dosis, y en otros mejor y puede reducir o incluso suspenderlo y quedar solo con tratamiento a demanda o de rescate.

Es conveniente también realizar un estudio alergológico para establecer si su asma es de origen intrínseco (por alteraciones propias de su genética y aparato respiratorio) o extrínseco (fomentado además por alérgenos externos como ácaros, hongos, pólenes...), ya que la orientación terapéutica puede diferir.

Espero que le sirva esta información. Un saludo. Atte Jaime García.

Hola

Si el médico que te valoró en ese momento lo consideró necesario, debes hacer el tratamiento con Symbicort.

Para tener una valoración complementaria que corrobore ésta, te recomiendo lo hables con un especialista.

Saludos