Tegretol

4 respuestas
Buenas tardes. Tomó carbamazepina de 200 mg y voy a realizarme una cirugía estética. Hay algún riesgo ?
En principio, no existe contraindicación de cirugía estética por tomar carbamazepina.

Su cirujano es el mas indicado para darle las recomendaciones para antes, durante y después del tratamiento quirúrgico
Ahora bien, si toma la carbamazepina por convulsiones, lo suyo es que su neurólogo le dé un informe clínico con las recomendaciones pre quirúrgica y también asistir a una valoración preanestesica y poner en conocimiento de su antecedente al equipo de anestesistas.
Hola, el mayor riesgo podría ser con la anestesia ya que este medicamento es un inductor enzimático, por lo que debería informar al anestesista. Un saludo
Imprescindible que le notifique toda medicación que toma a su anestesista pra que le pueda realizar la cirugía sin ningún riesgo.