Tenemos dos hijos de 5 y 2 años, desde que nació el pequeño no levantamos cabeza. Vivimos muy estresados

13 respuestas
Tenemos dos hijos de 5 y 2 años, desde que nació el pequeño no levantamos cabeza. Vivimos muy estresados luego no contamos con ayudas de abuelos, yo no trabajo dedique este último año a estudiar oposición que salió mal. Estoy perdiendo mucho pelo y las discusiones casi son diarias, a la mínima voces
Efectivamente el nacimiento de los hijos en muchas ocasiones supone unas dificultades de adaptación a los cambios que pone a prueba nuestros recursos y tensionan a la pareja. La clave es el apoyo mutuo y la implicación de los dos y la confianza de que en poco tiempo los chicos irán ganando autonomía y necesitarán menos esfuerzo físico por vuestra parte. Ánimo y mantened la calma. El esfuerzo merece la pena.

Hola, por lo menos usted debería intentar algún tipo de tratamiento para el estes . Busque un psiquiatra o psicólogo que le podrían ayudar . Un saludo
Es normal que te encuentres como nos indicas. Estáis pasando por un memento de cambio en vuestro ciclo vital al que como pareja y familia os tenéis que adaptar. Creo que un profesional experto en terapia de familia os puede ayudar a poder adaptados a vuestra nueva situación familiar
LA terapia de familia con un profesional de la relaciones es algo necesario en algún momento de nuestra vida. Para volver a poner el enfoque en lo importante, para aprender a decir las cosas y a expresar las necesidades . La familia y la pareja tiene que adaptarse a cada cambio que se produce y uno muy importante es la llegada de los niños. Necesitamos adaptarnos a esta nueva situación y no matarnos ni perdernos en el intento. Mucho animo
Buenas tardes,

Están en momento de crianza y esto genera estres. Que en su caso se incrementa por la situacion laboral. Al final en casa es donde se vuelca. Así que te aconsejo acudir a terapia e intentar mejorar tus síntomas. Si tu pareja está de acuerdo, acudir a terapia de pareja para que os ayuden con nuevos planteamientos de organización y comunicación. Espero que todo vaya bien. Un saludo
La llegada de los niños en la pareja, puede desestabilizar todo un poco....es importante estar unidos, crear pautas con los niños y rutinas diarias, así como reservar un tiempo para la pareja...además, tu pareces estar especialmente estresada, por lo que vendría bien trabajar especialmente el estrés en tu caso....si es necesario, no dudéis en contactar con un psicólogo que os pueda ayudar con todo esto.
Buenas tardes.
El momento por el que pasan, sus circunstancias laborales y de crianza, son factores muy estresantes sin lugar a dudas. Pero el estrés no depende solamente de las circunstancias ni del estímulo estresante, sino también de como gestionamos todo esto. Si lo piensa un instante, ¿qué es más estresante la situación real, el contexto en el que están, o cuando se desbocan las emociones y se pelean?
Recomiendo que se sienten, que paren un instante y sopesen la idea de acudir a un psicólogo.
Un saludo.
La llegada de los hijos implica un profundo cambio al que hay que adaptarse, es normal que se encuentren dificultades a la hora de reorganizar la familia. Por ello, es muy importante plantearse una nueva organización, establecer rutinas, organizarse para que podáis tener un espacio para vosotros, potenciar mucho la comunicación con la pareja y si es necesario, revisar con un psicólogo qué es lo que les impide a nivel interno resolver resolver esta situación, para que os de herramientas para hacerlo.
Es humano que se encuentren desbordados ante una nueva situación vital, que parece sostenerse desde hace 2 años, ello afecta además su salud a modo de límite vital (ansiedad y caída capilar).
Ésta situación le ha llevado a consultar, quizás pidiendo orientación. Éste es un buen empezar, siendo consciente de ello, parece que desea cuidarse a usted y a su familia. Puede ser una oportunidad para tratar de "modificar" la manera de percibirlo, vivirlo y actuar, revisando los actos del "pensar-hacer-y sentir", aceptando las emociones incómodas, transitándolas a modo ecológico, reconociendo las necesidades de cada miembro de la familia, vertebrar estructuras dónde sea necesario, trabajando en la reparación de las relaciones parentales, las de pareja y trabajar para sostener la crianza desde la comprensión, la compasión y el amor. La terapia familiar sistemica y holista os podría ayudar, con un terapeuta que les pueda dar respuesta a sus distintas necesidades (familia, pareja y crianza).
Mi opinión profesional es que debes acudir a un psicólogo, tener dos hijos pequeños no es la razón, es la forma en que tú lo llevas, tienes que entender en qué momento evolutivo están ellos, que demandan etc, si os lo podéis permitir económicamente valorar que os echen una mano con la limpieza de la casa una o dos veces por semana, y disfrutad de vuestros hijos, hay que aprender a priorizar, lo primero son los niños y vosotros, el resto puede esperar, hay libros muy interesantes que os pueden ayudar, libros basados en una crianza respetuosa, hay que leer, formarse, preguntar a expertos, para tener vuestro propio criterio de educación, de crianza y vivir esta etapa bien y no como un estrés y como fuente de conflictos, esperando a que los hijos crezcan, lo que hagáis ahora con ellos es lo que serán de mayores.
Hola desde la terapia familiar se entiende que con la llegada de cada miembro nuevo a la familia, todo el sistema sufre un proceso de adaptación. Se trata de un proceso de cambio que puede ser estresante. Como ya han mencionado mis colegas, los hijos pequeños necesitan mas cuidados, atención y energía. Con frecuencia las parejas se focalizan en esta etapa en la dimensión parental, dejando un poco de lado los aspectos conyugales de la relación... lo que puede hacer un poco más complicada la situación.
Entender el cambio y adaptación familiar como un proceso normal, en donde se necesita el equipo de padres en funcionamiento, pero al mismo tiempo tomar consciencia de las necesidades conyugales e individuales... y conjuntamente buscar nuevos equilibrios relacionales, puede ser una buena idea en tu situación.
Quizás algún especialista en enfoque sistémico puede ofreceros herramientas para afrontar este momento de forma exitosa.
Por lo que transmites parece haber un cúmulo de circunstancias las que están repercutiendo en tu estado de ánimo. Sería interesante ponerse en manos de un profesional que disponga las estrategias necesarias para afrontar el estrés y llevar el día a día con otra actitud.
Un saludo
Hola, que me cuentas? no te sucede nada raro, lo anormal seria que con dos hijos pequeños estuvieras como una rosa.
Pero todo puede mejorar, necesitas quizas unas pautas , rapidas , faciles però eficientes para ti. Ha ser madre no nos ensenyan.
creo que un psicòlogo podria ayudarte dandote un programa especifico con pautas , orientandote en la toma de decisions y responsabilidades relacionades con los menores. tambien te iria muy bien para recuperar tu relación de pareja que seguro lo necessita.