Tener problemas de ATM puede provocar mareos e inestabilidad?

Tener problemas de ATM puede provocar mareos e inestabilidad?

5 respuestas


Hola buen día, si problemas en la atm, pueden generar estos síntomas, así como también pueden estar relacionados con contracturas en la región cervical. Visita un especialista para que pueda asesorarte mejor y saber cuál es el origen de tus síntomas. Feliz día

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La articulación temporal mandibular está íntimamente relacionada con la zona cervical y con la zona del oído, zona del equilibrio. De ahí que pueda dar los síntomas que usted padece. Habría que ajustar el diagnóstico para saber de dónde provienen exactamente sus síntomas, visitando al especialista de cada parte involucrada. Un saludo

Enrique Garcia Ballesteros

Enrique Garcia Ballesteros

Fisioterapeuta

Chiclana de la Frontera

Reservar cita

Efectivamente, una disfunción en la Articulación Temporo-Mandibular puede tener efectos sobre el equilibrio y otros como mareos y dolor de cabeza. La articulción ATM está muy relacionada con las cervicales y con el sistema interno del craneo, como el oido interno y el sistema vestibular que se encarga del equilibrio.


Efectivamente, estos síntomas pueden ser provocados por una congestión de la articulación (ATM), ya que está directamente relacionada con la musculatura cervical y con el conducto del oído. Le recomiendo que busque un especialista en ATM en su ciudad para que le pueda ayudar y asesorar con su problema. Un saludo


Como ya le han informado efectivamente los compañeros, efectivamente pueden desencadenar estos síntomas. Lo mejor es que se ponga en contacto con un especialista. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.