Tener protuberancias (bultos internos, no necesariamente esféricos) en el cuadrante superior externo

3 respuestas
Tener protuberancias (bultos internos, no necesariamente esféricos) en el cuadrante superior externo de los senos es siempre signo de cáncer? Yo tengo algunos en esa zona, pero es algo que se repite en ambas mamas, es decir, son simétricos. Tengo 18 años.
A su edad es muy improbable padecer de neoplasias mamaria, De acuerdo con lo dicho por los Dres Barret y Carrillo. Suelen tratarse de lesiones benigna de la mama de adolescente , que aún no han terminado de desarrollarse , generalmente fibroadenomas, y en una muy menor proporción quistes simples de la mama, ambos procesos facil de diferenciar con una SIMPLE ECOGRAFIA MAMARIA.

Estos bultos que tiene, casi con toda probabilidad se trate de la propia glandula mamaria. De todas formas le recomiendo visita a su cirujano o ginecólogo.
La glándula mamaria tiene una extensión o cola hacia la parte anterior de la axila, la llamada "cola de Spencer". Esa zona también corresponde a la linea mamaria, una linea que se extiende desde la ingle hasta la axila (pasando por los senos) donde pueden aparecer glándulas mamarias supernumerarias. Esta puede ser la causa de las protuberancias que comenta, o bien una cola de spencer desarrollada o unas gándulas supernumerarias. De todas maneras se trata de glandula mamaria con el mismo riesgo de cancer que los pechos.
En términos generales la indicidencia de cánce de mamar a su edad es mínima, aunque de cualquier modo es recomendable que su ginecólogo la visite y certifique que todo está normal.