Tener protuberancias en las mamas, fundamentalmente en la zona más cercana a las axilas,¿es siempre

Tener protuberancias en las mamas, fundamentalmente en la zona más cercana a las axilas,¿es siempre signo de cáncer? Yo tengo algunas, pero las protuberancias son simétricas aproximadamente en ambas mamas, por eso pensé que sería normal.

4 respuestas


En esa zona la glándula mamaria se extiende en el cuadrante superior en la llamada cola de Spencer. También puede corresponder a glándulas supernumerarias ya que la linea mamaria se extiende en esta zona (desde la ingle hasta la axila). Es cierto que si existe mastopastia fibroquística es más prominente si sucede en esta área. Lo ideal es que consulte a su ginecólogo/a. Una ecografia, sencilla y rápida, le sacará de dudas y la tranquilizará.

Dr. Joan-Pere Barret

Dr. Joan-Pere Barret

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No sé a que se refiere con protuberancias en las mamas, creo que puede ser tejido mamario en la zona axilar. De ser asi, el riesgo de cancer de mama es el mismo que en el resto de la mama, con su vigilencia bianual a partir de los 50 años si no se tienen antecedentes personales ni familiares de la enfermedad. Con una ecografia de la zona se puede saber si es tejido mamario o un lipoma u otra cosa. Un saludo.

Dra. Marta Gutiérrez Moreno

Dra. Marta Gutiérrez Moreno

Cirujano general

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Lo mas probable es que haya cierta cantidad de tejido mamario cerca de las axilas. En algunas ocasiones forman como dos pequeñas mamas, sin pezón en la proximidad de la axila. Estas mama supranumerarias se extirpan si estéticamente producen molestias


Lo más probable es que sea lo que denominamos una mastopatía fibroquística,que presenta zonas más densas en las mamas , y se desarrollan más en la zona de la mama más cercana a la axila.(cuadrante superior) Carece de importancia.A veces produce dolor antes de la menstruación y hay tratamientos para aliviarlo. De todas las formas consúltalo con tu ginecólogo/a para quedarte más tranquila.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.