Tengo 10 años menos que mi pareja ,soy mujer de 27 años,los últimos dos años tengo un deseo sexual

8 respuestas
Tengo 10 años menos que mi pareja ,soy mujer de 27 años,los últimos dos años tengo un deseo sexual increíble, no paro de pensar a todas horas en lo mismo,es una obsesión, mi marido cree que tengo un problema....creo que siempre he sido así ...pero ahora me he liberado más .
Buenas tardes. Creo firmemente que una terapia de pareja os podría ayudar mucho. Por lo general se cree que hay épocas/edades en la vida donde "toca" darle más o menos importancia al sexo y lo contrario sería una obsesión y eso no es cierto. El tema principal en la cuestión sexual no es si tenemos "mucho" deseo o "poco" deseo con respecto a nuestra pareja (pues pocas veces el deseo es "exactamente" igual en ambas partes) sino que es un tema de trasparencia, de comunicación asertiva y de empatia sexual, y todas ellas se trabajan con un psicoterapeuta especializado en ello. La diferencia de edad no es el problema prioritario en los temas sexuales de pareja sino todos aquellos deseos no comentados y situaciones no afrontadas que se nos acumulan y nos hacen cerrarnos sexualmente cada uno en nuestro mundo. Saludos.

Buenos días, si es algo que te preocupa y que está creando un disconfort en la pareja te recomendaría que consultaras a un profesional que valorase el caso y en función de ello ver si es necesaria una intervención. El que lo nombres como algo obsesivo y en lo que no puedes dejar de pensar a mí me hace pensar en algo compulsivo, como una necesidad no tanto repetitiva sino permanentemente activa e insatisfecha, y aquí si estaríamos ante algo a lo que sería importante prestar atención. El ciclo normal de las necesidades humanas consiste en aparición de la necesidad y toma de conciencia de ella, búsqueda de formas para su satisfacción, realización de la acción y por último, finalización de la necesidad (aunque vuelva a emerger más adelante). En tu caso y a priori parece que hay una dificultad en esta última fase.
Espero haberte ayudado, un saludo!
Sería conveniente que pensaras si esto ha sido así o es ahora cuando ha sido consciente y acepta este espectacular deseo sexual.Tal vez pueda existir algún conflicto interno que ha aceptado y eso le ha echo liberarse de todo lo que le podía inhibir y bloquear sexualmente.Hable con su marido y entre ambos seguro que pueden encontrar una explicación, de la misma manera será conveniente acudir a un profesional para poder informará más ampliamente.Un saludo y mucha suerte.
Hola!
Si te sientes bien con esa cantidad de deseo... Adelante! Disfrútalo. Cuando las mujeres nos acercamos a la edad de los 30 años aprox hay un incremento del deseo sexual (al contrario de lo que pasa en los hombres, que suelen tener su auge en la adolescencia y entre los 18-22 años). De ahí que pueda haber incrementado tus ganas de sexo.

En el caso de que para ti sea un problema para seguir con tu día a día y se convierta en una obsesión, mi consejo es que visites una sexóloga para tratar el tema.
En el caso de que tengáis discrepancias con tu pareja y para ambos signifique un conflicto, asistid a terapia de pareja.

Espero haberte ayudado!
Saludos
Hola. No hay nada malo en que tengas más deseo sexual que antes. Cada uno tenemos nuestro libido y este puede variar en función de nuestra hormonas y/o estado psicológico. Quizás sí sería necesario hablar con tu pareja y que entendiese esto. La terapia de pareja os puede ayudar para desbloquear esta situación y aceptar al otro además de crecer como pareja. Un saludo
El hecho de que tu pareja declare que puedes tener un problema significa que existe una diferencia en la intensidad y frecuencia del deseo en ambos miembros y este elemento puede ser el precursor de otro tipo de desavenencias . Si crees que merece la pena tratar de ajustar o nivelar la conducta sexual y establecer acuerdos satisfactorios para ti y tu pareja, sería aconsejable que solicitaras una cita de orientación psicológica, además podrías despejar la duda de la existencia de posibles obsesiones.
Un saludo.
Buena tardes.Sería conveniente que acudieras a un especialista que te ayude a discriminar si se trata de una conducta normal o una conducta obsesiva compulsiva que va unida a pensamientos intrusivos que te impiden centrarte en acciones diarias y a su vez unidos a ansiedad y perturbación y si es necesario os ayude también en vuestra relación de pareja. Un saludo.
El deseo sexual puede y suele ser muy variable en los dos miembros de una pareja. La edad influye en tanto la actividad hormonal es mayor en personas más jóvenes. No obstante, si has experimentado un gran cambio en tu deseo sexual puede deberse a alguna variable hormonal, farmacológica y/o externa. Tú misma comentas que ahora te sientes más liberada, lo cual puede indicar que siempre has sentido un grado de deseo similar al que ahora sientes pero lo has reprimido. La variabilidad en el deseo sexual debida a las dos primeras variables (hormonal y farmacológica) podría ser problemática a nivel fisiológico, sin embargo, la tercera variable puede suponer un desajuste marital en la sexualidad que os puede llevar a necesitar terapia de pareja.