tengo 15 años y hace unos 4 años jugando al futbol senti un dolor fuerte en la rodilla no me hice ve

9 respuestas
tengo 15 años y hace unos 4 años jugando al futbol senti un dolor fuerte en la rodilla no me hice ver en todo ese tiempo y me seguia molestando la rodilla,hace poco me hice una resonancia y me dijeron que tengo una lesion en el menisco ,cuando puedo volver a jugar al futbol?
Estimado/a paciente, su pregunta está directamente relacionada con el momento de tratamiento y recuperación en el que se encuentre. Es por ello que si no está en tratamiento y tiene dolor, acuda a un fisioterapeuta especializado que teniendo en cuenta sus sensaciones y su lesión de menisco, le paute un programa individualizado de Ejercicio Terapéutico acorde a su momento clínico. Deseo que se mejore ;)

Buenas tardes, totalmente de acuerdo con la compañera, es muy importante que acudas a un profesional para poder evaluar tu caso y poder pautar un protoloco de fisioterapia y una readaptación deportiva a posteriori una vez mejorado los síntomas.
Un saludo.
Para poder establecer un pronóstico veraz se debe Conocer el tipo y Grado de lesión, sus características físicas como atleta y los factores que han podido llevar a su lesión tan solo con 15 años. Se debe valorar y actuar sobre ellos ya que lo importante será también reducir el riesgo de recaídas. Volver debe ser con las máximas garantias. Consulte a su fisio de confianza. Saludos.
Compañero como hace tanto tiempo del inicio de tu lesión es importante que el médico deportivo o fisioterapeuta valoren tu estado actual. El hecho en si de tener una lesión en el menisco no ha de limitar la práctica deportiva de por vida. Hay personas que con un buen tratamiento conservador y trabajo muscular pueden seguir su actividad de forma normalizada después de una lesión de menisco. Habrá otras personas que deberán pasar por una intervención reparadora primeramente. Recomendaría pues que visites un traumatólogo deportivo para que valore tu estado actual y a partir de allí podáis orientar la vuelta al deporte; viendo si hace falta trabajo de cirujano, fisioterapeuta o preparador físico y decidir por donde empezar. Un abrazo.
Muy buenas, le aconsejo de acudir a un fisioterapeuta experto en ecografía y fisioterapia invasiva. En la mayoría de los casos si el menisco no bloquea la articulación el tratamiento será CONSERVADOR. Los síntomas se pueden abordar con neuromodulación percutánea, EJERCICIO TERAPÉUTICO para luego crear un plan de readaptación deportiva.
Le deseo lo mejor y espero que se recupere lo antes posible, un abrazo.
Martin Turri.
Buenas tardes, como bien han aportado mis compañeros, existen diferentes lesiones en el menisco por lo que habría que evaluar su caso en concreto.
Seria interesante también, recordar el mecanismo lesiónala, si fue un traumatismo, un giro etc
Es recomendable acudir a su fisioterapeuta con toda la información médica para una mejor exploración y diagnóstico.
El uso de la ecografia es muy interesante de cara a poder realizar tratamientos invasivos con el fin de realizar una neuromodulacion del dolor para posteriormente trabajar el fortalecimiento de la musculatura extensor y flexora de la rodilla.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Como modelo de lenguaje, no tengo acceso a su historial médico completo ni puedo ofrecerle un diagnóstico médico específico. Sin embargo, puedo decirle que la recuperación de una lesión en el menisco varía dependiendo de la gravedad de la lesión, la ubicación de la lesión y la edad del paciente. Además, el tratamiento puede incluir fisioterapia, medicamentos y, en algunos casos, cirugía.

Es importante seguir las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta sobre cuándo es seguro volver a jugar al fútbol. En general, puede llevar varias semanas o incluso meses para recuperarse de una lesión en el menisco. La rehabilitación adecuada es esencial para una recuperación completa y reducir el riesgo de futuras lesiones.

Es posible que deba comenzar con ejercicios de fisioterapia específicos para fortalecer los músculos de la pierna y mejorar la flexibilidad de la rodilla. También puede ser necesario usar un soporte para la rodilla o una férula mientras se recupera.

Asegúrese de hablar con su médico y fisioterapeuta sobre su deseo de volver a jugar al fútbol y siga sus recomendaciones cuidadosamente. Es importante no apresurar el proceso de recuperación para evitar recaídas o lesiones adicionales.
Buenos días! el pronóstico para la vuelta al deporte, dependerá del tipo de lesión y tratamiento realizado, así como la percepción de propio paciente en referencia a su dolor, es importante que te valoren y prevengas la aparición de una lesión mayor con ejercicios programados para tu estadío lesional.
Estimado/a paciente; una lesión en el menisco no debe ser sinónimo de parar la actividad física, lo que si es importante es si esta lesión se trata de una rotura y en qué zona está la rotura; de ser así, tampoco es indicativo de parar la actividad deportiva pero sí lo es de tener precaución con ello, sobre todo, debido a su edad. Habría que hacerle un análisis biomecánico con el objetivo de ver si realiza correctamente la carrera o ha adoptado posturas antiálgicas después de tanto tiempo con la lesión.
Espero haberle sido de ayuda y deseo que tenga una pronta recuperación. Un saludo!
JF2