Tengo 19 años y estoy muy delgada que pasa si la tomo sin ser recomdada por un expecialista

3 respuestas
Tengo 19 años y estoy muy delgada que pasa si la tomo sin ser recomdada por un expecialista
Viternum es un estimulante del apetito y aunque puede ayudarte a incrementar lo que comas a lo largo del día, sin un soporte profesional es muy probable que no consigas tu objetivo, ya que no es solo una cuestión de ingesta calórica, sino de ajustes de macronutrientes y micronutrientes.

Acudir antes que nada a especialista es lo mejor para asegurarte que alcanzas tu objetivo con mayor facilidad y para toda la vida.

Buenos días. Viternum requiere receta médica porque contiene un componente que puede producir efectos secundarios no deseados. Por ello, en lugar de tomarla por tu cuenta, podrías ir al médico para que evalúe tu caso, vea si no está dentro de la normalidad y determine si hay alguna causa fisiológica que haga que no puedas aumentar de peso. Una vez hecho esto, un dietista-nutricionista te puede ayudar con tu alimentación valorando si es correcta y cuánto debes comer para que consigas tu objetivo de aumentar de peso de forma saludable y con una buena composición corporal. Para aumentar de peso no solo es importante comer más, también elegir correctamente los alimentos a comer. Un saludo
Efectivamente, como indican los compañeroa, Viternum podrá estimilar su apetito pero hay que buscar las causas de la falta de apetito. Además, simplemente comér más podría no ser lo más adecuado para ganar peso de manera saludable.

Hay que consumir alimentos con mucha densidad calórica pero saludables. Si comes alimentos que ocupen mucho lugar en tu estómago pero no tengan las calorías suficientes podrías no aumentar de peso por mucho que comas. Si, en cambio, te basas en la regla del "todo vale" y consumes alimentos poco saludables podrías empeorar tu salud.

De todos modos, comer sin apetito es algo que a menudo tienen que hacer las personas que se plantean ganar peso. Varios de mis pacientes e incluso yo mismo tenemos que hacerlo por el metabolismo elevado.

También es importante contar con un profesional para que te ayude a determinar como de delgada estás y si es necesaria una intervención nutricional o no y de que tipo.

En definitiva, son muchos los factores a tener en cuenta, por eso te recomiendo contactar con un nutricionista para que valore todos ellos en tu caso concreto y pueda ayudarte en el proceso.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €