Tengo 19 años y me acaban de diagnosticar epilepsia mioclónica. El médico sugiere tratamiento con Ke

1 respuestas
Tengo 19 años y me acaban de diagnosticar epilepsia mioclónica. El médico sugiere tratamiento con Keppra ¿Si no me someto a tratamiento farmacológico, qué tipo de consecuencias podría tener? ¿Si llevo una vida regulada, con el sueño ordenado, buena alimentación y ejercicio, etc. podría ser una terapia sustitutiva al fármaco? ¿corro riesgo de que se pueda agravar la epilepsia con más convulsiones?
La Epilepsia Mioclónica Juvenil es un síndrome epiléptico de origen genético que cursa con crisis mioclónicas (sacudidas de miembros bruscas), ausencias (pérdida transitoria de la conciencia) y en ocasiones crisis tonico-clónicas generalizadas (perdida de tono postural y conciencia, movimientos de los cuatro miembros y posturas rígidas del cuerpo, lo que puede ser muy aparatoso y de consecuencias desagradables para la persona que la padece y los que están con él).
Por tanto, es importante que además de evitar el alcohol u otras sustancias y la deprivación de sueño, se tome un tratamiento antiepiléptico que tiene que ser de por vida (altísima tasa de recaídas cuando se deja la medicación). El Levetiracetam (Keppra) está indicado para este tipo de epilepsia que puede tener un pronóstico muy bueno si el paciente sigue las indicaciones de su Neurólogo.