Tengo 20 años, desde hace 18 vivo con la enfermedad de Perthes, y he practicado baloncesto. Actualmente,

3 respuestas
Tengo 20 años, desde hace 18 vivo con la enfermedad de Perthes, y he practicado baloncesto. Actualmente, tras un año de parón, me planteo si retomarlo o no debido a los problemas que me pueda acarrear. ¿Podré jugar sin problemas serios en un futuro o debería olvidarme de la idea?
Como sabrá ya, esta enfermedad deja la cabeza femoral deformada en mayor o menor medida, esto hace que la movilidad de esta articulación está alterada, dependiendo del grado de deformidad. En esta situación, los ejercicios de salto y carrera no son recomendables y, cuanto más sobrecargue y desgaste esta articulación, más posibilidades de artropatia degenerativa

El baloncesto es considerado de alto impacto para la cadera. La práctica de este deporte depende de sus síntomas actuales, rango de movilidad y de cómo esté afectada la cadera tras el Perthes. Un saludo.
Si lo dejaste porque te dolía la cadera es posible que te cueste retomarlo, aunque no es imposible.Si has podido jugar durante tu adolescencia es posible que no tuvieses demasiada afectación . Muchos caso de Perthes se curan casi por completo. Es fundamental para tu vida que practiques deporte. Cuando más fuerte esté tu musculatura , más protegida está tu articulación .
Puedes reiniciarlo con progresión y según lo tolere y con controles de tu cirujano ortopédico,podrás tomar tu decisión.