Tengo 20 años y mi marido tiene 44, se va a hacer la Vaso vasostomia al año que viene. Hace 15 que
Tengo 20 años y mi marido tiene 44, se va a hacer la Vaso vasostomia al año que viene. Hace 15 que le hicieron la Vasectomía, ¿Podemos tener un niño después de 15 años? He visto que el cuerpo fabrica anticuerpos contra los espermatozoides.
3 respuestas
En su situación por edad y tiempos la mejor opción para tener hijos es la vaso-vasostomia sin duda. Yo no lo demoraría en lo posible porque cada año podría disminuir algo la probabilidad de Gestacion. Los anticuerpos no son realmente determinantes. En nuestra experiencia el tiempo previo de vasectomia tiene una incidencia relativamente escasa si la edad de ella es buena. Un saludo y suerte!!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Sí que pueden, aunque deben saber que la posibilidad de embarazo es más baja de lo habitual, debido al tiempo transcurrido. Según los datos que se tienen hasta el momento, tras 15 años hay un 30% de casos que consiguen un embarazo espontáneo Un punto muy importante a su favor es la juventud de usted, de modo que a mi parecer esta es la primera opción de tratamiento.
Yo les recomendaría, como primera opción, la reconstrucción de la vasectomía. Como ya les han comentado, el tiempo transcurrido es importante pero no determinante. En muchas ocasiones, cuando ha transcurrido mucho tiempo desde la vasectomía, se producen obstrucciones secundarias del epidídimo, lo que obliga a realizar una técnica quirúrgica más compleja (epidídimo-vasostomía). Pero aún así, el porcentaje de embarazos va a ser mayor que con técnicas de reproducción asistida. La presencia de anticuerpos, como ya se ha comentado, tiene una importancia muy relativa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



