Tengo 23 años. Me han hecho un análisis hormonal. En testosterona libre suero tengo 8,40pg/ml y en

4 respuestas
Tengo 23 años. Me han hecho un análisis hormonal. En testosterona libre suero tengo 8,40pg/ml y en prolactina 24,00ng/ml. Todo lo demás bien.¿Puede ser esto causa de baja libido sexual, ausencia de erección matinal esporádica y ciertos problemas para conseguir y mantener una correcta erección?
Dr. Francisco Isaac Quirós Rojas
Psicólogo, Psicólogo infantil
Málaga
Por lo que marca los análisis no deben de ser el primer factor de su disfunción eréctil, háblalo con su médico de cabecera. De todos modos, las disfunciones eréctil casi siempre son provocados por factores psicogenos, y más a su edad. Un factor estresante puede estar causando esa reacción de bajada del libido sexual. Habría que saber si tienes pareja, con qué frecuencia le pasa eso, cuando fue la primera vez que le ocurrió, si hay miedos sobre la parte sexual etc... Lo más importante es que hay solución para ello. Si descargas niveles de azúcar, niveles de tensión etc... Un psicólogo clínico le ayudará con el problema y le explicara cómo resorverlo. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Prof. Enrique Cortes
Psicólogo
Alicante
Sinceramente no creo que tenga nada que ver; tendrías que plantearte buscar en causas psicológicas.
Dr. Mariano Rosselló Gayá
Médico general, Andrólogo
Madrid
Lo lógico es realizar un correcto diagnóstico la analítica hormonal es un buen comienzo pero hace falta hacer un historial medico detallado, exploración física así como pruebas de imagen sobre el pene para evidenciar si existe algún tipo de problema anatómico. Una vez hecho un correcto diagnóstico se lo podrá pautar un tratamiento acorde a sus requerimientos. consulte con su andrologo y a buen seguro encauzará su vida sexual satisfactoriamente. buena salud sexual es buena salud general.
 Virginia Valdominos Pastor
Psicólogo
Alcalá de Henares
En mi opinión es al contrario, la baja libido sexual tiene un correlato en los niveles hormonales. Comienza un psicoanálisis para movilizar tu libido sexual.

Expertos

Xabier Lopez Merida

Xabier Lopez Merida

Médico general

Tortosa

Alberto Llorca Pintor

Alberto Llorca Pintor

Fisioterapeuta

Tortosa

Agustí Marti Carles

Agustí Marti Carles

Fisioterapeuta

Tortosa

Bianca Sofia Guitierrez

Bianca Sofia Guitierrez

Médico general

Tortosa

Carmelo Amorelli Palladino

Carmelo Amorelli Palladino

Médico general

Tortosa

Hèctor Ramos Reina

Hèctor Ramos Reina

Urólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 316 preguntas sobre Disfunción eréctil
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.