Tengo 24 años. Electromiografia positiva sufrimiento radicular desde c5 a c8, con patrón neurogeno e

2 respuestas
Tengo 24 años. Electromiografia positiva sufrimiento radicular desde c5 a c8, con patrón neurogeno en brazo derecho. Me operaron de ecu y FCT, así como túnel carpiano. Se me duerme el brazo y sufro mucho dolor tanto de brazo hombro cuello y paletilla derecha. ¿Esto será para siempre? Llevo 2 años asi
El dolor con un patrón neurógeno radicular que se extiende a varias raíces y que no ha mejorado con cirugía de descompresión es un grave problema para el paciente, que tras meses o años está muy afectado y para el cirujano, que requiere un estudio muy detallado del caso para identificar si sigue habiendo opciones descompresivas o hay que optar por otras de tratamiento específico del dolor neuropático. , Algunas de estas son la Neuromodulación química o eléctrica o la cirugía de tipo DREZ. En cualquier caso hay que valorar las pruebas de imagen con detalle, el tipo de dolor y su extensión y la historia con detalle, pero en general opciones de tratamiento existen en la mayor parte de los casos.

Dentro de las posibilidades de origen de su problema se encuentra el llamado Thoracic Outlet Syndrome (TOS) causado por un atrapamiento neurovascular en los músculos del cuello.
Ese diagnóstico se basa en hallazgos clínicos y en la realización de un AngioTac con brazos arriba y abajo para su estudio estructural. Tengo una amplia experiencia tanto en patología cervical espinal como en el tratamiento del TOS y se trata de un problema indiagnosticado muy frecuentemente por desconocimiento y falta de práctica en esta patología.