Radiculopatía cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

La radiculopatía es la presión o lesión de una raíz nerviosa, donde las fibras motoras o sensitivas pueden ser afectadas a lo largo de su recorrido hasta los plexos que lo forman. Las raíces más frecuentemente afectadas son la C7 y la C6. En pacientes jóvenes, se debe mayoritariamente a una hernia de disco o una lesión que implica un impacto de un nervio en la foramina. En las personas mayores, la radiculopatía cervical es debida a un estrechamiento de la foramina por una formación osteofítica o por cambios degenerativos de los discos o articulaciones vertebrales. Otras causas son una subluxación cervical postraumática, una hernia de disco cervical, una espondilosis cervical o el atrapamiento extracervical a nivel del plexo braquial. El paciente puede manifestar dolor, atrofia muscular, alteración de la sensibilidad, limitación de los movimientos de la columna vertebral, espasmos o ausencia de algunos reflejos. Sobre su tratamiento, la tracción de la zona cervical alivia el espasmo muscular, incluso cuando la participación de la raíz del nervio y la debilidad motora están presentes. La posición del cuello durante la tracción es primordial, debiendo siempre evitar la extensión.

Expertos en radiculopatía cervical

Encuentra un experto en Radiculopatía cervical en tu ciudad:
Miquel Maria Samarra Stehle

Miquel Maria Samarra Stehle

Médico general, Terapeuta complementario

Barcelona

Carlos Vicario Espinosa

Carlos Vicario Espinosa

Traumatólogo

Talavera de la Reina

Teodorico Cabanes Martín

Teodorico Cabanes Martín

Especialista en medicina del deporte, Médico general

Palma de Mallorca

Xavier Sant Vilella

Xavier Sant Vilella

Especialista en medicina del deporte

Barcelona

Gustavo Reque Rydberg

Gustavo Reque Rydberg

Especialista en medicina del deporte, Osteópata

Marbella

Omar F. Martín

Omar F. Martín

Traumatólogo

Salamanca

Preguntas sobre Radiculopatía cervical

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Radiculopatía cervical

Dr. Rafael Calvo Falcón
Dr. Rafael Calvo Falcón
Anestesista
Santa Cruz de Tenerife
Los fenómenos de reinervacion tras lesión aguda nerviosa se producen a los 3-4 meses, informándose por parte del neurosisiologo como reinervacion AGUDA. Generalmente nos sirven, como pronostico…
2 respuestas

Dr. Iñaki Carrero Tolosa
Dr. Iñaki Carrero Tolosa
Neurofisiólogo clínico
Vitoria
Buenas:
Convendría que le viese un neurólogo o traumatólogo para que le prescriba un electromiograma (ENG-EMG) y poder verificar si las mencionadas protusiones producen repercusión…
1 respuestas

Es posible e incluso probable que degenere. Pero eso no significa en absoluto que esa degeneración se acompañe siempre de dolor significativo. Ni que vaya a ocurrir en un corto plazo de tiempo.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Radiculopatía cervical?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.