Radiculopatía cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

La radiculopatía es la presión o lesión de una raíz nerviosa, donde las fibras motoras o sensitivas pueden ser afectadas a lo largo de su recorrido hasta los plexos que lo forman. Las raíces más frecuentemente afectadas son la C7 y la C6. En pacientes jóvenes, se debe mayoritariamente a una hernia de disco o una lesión que implica un impacto de un nervio en la foramina. En las personas mayores, la radiculopatía cervical es debida a un estrechamiento de la foramina por una formación osteofítica o por cambios degenerativos de los discos o articulaciones vertebrales. Otras causas son una subluxación cervical postraumática, una hernia de disco cervical, una espondilosis cervical o el atrapamiento extracervical a nivel del plexo braquial. El paciente puede manifestar dolor, atrofia muscular, alteración de la sensibilidad, limitación de los movimientos de la columna vertebral, espasmos o ausencia de algunos reflejos. Sobre su tratamiento, la tracción de la zona cervical alivia el espasmo muscular, incluso cuando la participación de la raíz del nervio y la debilidad motora están presentes. La posición del cuello durante la tracción es primordial, debiendo siempre evitar la extensión.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en radiculopatía cervical

Raquel Bachiller Caño

Raquel Bachiller Caño

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Carlos Vicario Espinosa

Carlos Vicario Espinosa

Traumatólogo

Talavera de la Reina

Teodorico Cabanes Martín

Teodorico Cabanes Martín

Especialista en medicina del deporte, Médico general

Palma de Mallorca

Alba Paris Alemany

Alba Paris Alemany

Fisioterapeuta, Médico general

Madrid

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas sobre Radiculopatía cervical

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Radiculopatía cervical

Debe acudir a un neurocirujano para que valore la gravedad del compromiso radicular a nivel cervical. No tiene relación con la contusión del brazo.
2 respuestas

Hay que valorar la región cervical también y la exploración. Donde están las zonas de dolor y los tratamientos realizados. Con eso se puede valorar terapias dirigidas a esas zonzas, a veces mínimamente…
1 respuestas

No es un síntoma habitual tras una cirugía cervical. En estos casos, es necesario explorar el tipo de temblor y valorar en cualquier caso nuevas prietas de imagen para descartar alguna complicación…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Radiculopatía cervical?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.