Tengo 25 años y empecé a tener episodios de migraña hace 3 meses y a veces 1 episodio puede durar

3 respuestas
Tengo 25 años y empecé a tener episodios de migraña hace 3 meses y a veces 1 episodio puede durar hasta 1 semana. ¿Es normal? Fui 2 veces a urgencias porque no aguantaba el dolor y el Naproxeno ya no hacía efecto. Ahora estoy con Triptizol y Sumatriptan. Me deberían transferir al neurólogo?
La migraña puede deberse a causas muy diversas. Desde la hipertensión, problemas vasculares o metabólicos, hasta la migraña psicógena motivada por causas psicológicas. En vista del tiempo transcurrido desde el primer episodio, creo importante que pidas cita con un neurólogo para que haga un diagnóstico y establezca un tratamiento. Puedes reflexionar en relación a si estás pasando un momento estresante, o algún factor que creas que pueda estar relacionado con el momento de la aparición de la migraña, algún cambio importante o una pérdida; observar también el tipo de alimentación que llevas, o el consumo de tóxicos.
No obstante te recomiendo que el primer paso sea la visita al neurólogo.
Un saludo y muchos ánimos.

Dada la duración, intensidad y resistencia al tratamiento de los dolores sí sería conveniente que acudiese al neurólogo para evaluar la situación.

Si se descartan causas orgánicas entonces puede acudir a un psicólogo pues existen muchos otros factores, aparte de los puramente biológicos, que podrían estar causando el problema.

Un saludo y mucha suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela
Tras descartar causas orgánicas se deberia tener en consideración si está pasando por episodios de estrés y por lo tanto pedir ayuda psicológica para su gestión. Una exploración neurológica si persiste tras estas medidas en intensidad y frecuencia sería importante y así tener un estudio completo.
Un saludo