Tengo 26 años y desde los 13 años más o menos tengo problemas con la pronunciación de ciertas palabras

13 respuestas
Tengo 26 años y desde los 13 años más o menos tengo problemas con la pronunciación de ciertas palabras como vidrio, cuatro... ¿es posible corregir este problema de pronunciación a mi edad?
Hola, creo que quien mejor te puede asesorar es un profesional de la Logopedia tanto en si es posible (que, entiendo que sí) como la forma de conseguirlo. Ánimo y suerte

Buenos días, además de trabajar en el ámbito infantil, la logopedia también trabaja con adultos, por lo que pienso que el profesional ideal es el logopeda. Espero que te hayan servido nuestras aportaciones y que algún profesional del gremio nos confirme lo comentado. Un saludo
El trabajo del Logopeda, entre otras cosas, consiste en eso precisamente. Que sea un adulto tiene sus desventajas como indicaba la compañera, pero también influyen positivamente otras variables como la motivación o la concienciación del problema. Lo que me parece raro es que comenzará a los 13 años.
Debes acudir al logopeda y despues de que te haga una evaluación que sea el quien decida si es un porblema de diccion o es un problema fisico por culpa del frenillo que haga que ese tipo de palabras las pronuncies mal. Un saludo
Creo que un logopeda puede ayudarte a corregir tus dificultades si no existe un problema mayor anatómico o físico. No lo dejes pasar para evitar otros problemas añadidos de ansiedad o autoestima. Suerte.
Hola. Consulta con un logopeda para que conozca tu caso y pueda guiarte e indicarte. No obstante, también puedes plantearte el acompañamiento por parte de un psicólogo, para poder explorar y evaluar que no coexistan otros factores que estén influyendo en tu caso. Lo primero, consulta con un logopeda para que pueda indicarte como profesional especializado en el habla. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Casi todo con la práctica y la perseverancia se puede mejorar sin importar la edad. Te recomiendo que acudas a un/a logopeda que lo valorará y te dará las pautas y herramientas para mejorarlo. Un abrazo y ánimo
Cómo muchos compañeros afirman es conveniente que te vea un logopeda y también valorar que pasó hace 13 años que apareció este problema.
Si, es posible. Acuda a un psicólogo de la educación , tienen pautas y formas de resolver el problema.
Se puede resolver a cualquier edad
Animo
Efectivamente, con tratamiento de logopedia puedes mejorar tu pronunciación.
Al igual que mis colegas te recomiendo acudir a un/a logopeda. Me resulta curioso, no obstante, que hayas notado los problemas de pronunciación a los 13 años, y no que se trate de un problema evolutivo, es decir, desde el inicio de la adquisición del lenguaje. Saludos
No lo dudes, ponte en manos de un Logopeda. Como en cualquier aprendizaje, es posible reaprender.
Un cordial saludo
Es importante que descartes si todo es normal en un otorrinolaringólogo, y que pueda recomendarte el mejor profesional según lo que diagnostique. Es cuanto a al recuperación, puede hacerse con tu edad, siempre que hagas los ejercicios que te vayan prescribiendo. Para elaborar todas las vergüenzas asociadas a este problema del habla, es interesante que puedas hacer un trabajo terapéutico y quizás puedas ayudarte de procedimientos hipnóticos guiados por el profesional psicólogo o médico experto en este área. Te animo a mejorar!!!