Tengo 27 años, 2 niños y prolapso grado 1-2. Me gustaría tener otro hijo pero tengo miedo de empeorar

3 respuestas
Tengo 27 años, 2 niños y prolapso grado 1-2. Me gustaría tener otro hijo pero tengo miedo de empeorar mi prolapso. ¿Voy a empeorar si tengo una cesarea y no parto natural? ¿Puedo elegir parir por cesárea? Muchas gracias por responder.
Las causas de un prolapso pueden ser variadas.
Una operación es un riesgo.
En la cesárea, se pierde 3 veces más sangre que en un parto natural.
Mi consejo es que vayas con un experto en medicina china y te de su opinión al respecto porque te puede decir cuál es la raíz del problema y mejorar tu condición general, además del prolapso.

Saludos.

Eres muy joven para no tratar este problema .
Deberías especificar que tipo de prolapso tienes , si es de vejiga ( cistocele) de útero ( histerocele) de recto ( rectocele ) o una asociación de ellos.
Un parto vaginal seguramente la incrementaría, podrías pedir una cesarea, y cuando tengas decidido no tener mas hijos, debrías consultar con un ginecólogo especialista en Suelo Pélvico.
Eres muy joven y no debes ver alterada tu calidad de vida, los que nos dedicamos a este tipo de problemas podemos ayudarte a solucionarlo.
Habitualmente el aumento del prolapso depende de factores genéticos (colágeno de tu organismo), el tipo de parto (vaginal) y el tamaño de los bebés. A más partos vaginales con bebés más grandes y si tienes mayor predisposición genética más prolapso. Si el 3er parto lo haces por cesárea (programada) las posibilidades de que el prolapso aumente son menores.
El hecho de solicitar un tipo de parto (cesárea) debería ser posible. Es importante que tu ginecólogo te explique las ventajas y desventajas de la cesárea en tu caso.