Tengo 27 años noto arrugas alrededor de los ojos, ¿Soy joven para ponerme botox?

10 respuestas
Tengo 27 años noto arrugas alrededor de los ojos, ¿Soy joven para ponerme botox?
Es necesario valorar su caso para saber si está o no indicado el botón en su caso. Lo normal es iniciar el tratamiento en torno a los 35 años, pero en ocasiones se empieza antes si las arrugas de expresión lo requieren.
Un saludo.

El botox es solo una de las opciones que hay para las arrugas perioculares. Por tu edad es posible que otras técnicas, como la radiofrecuencia o el PRP sean igual o más eficaces para mejorar ese area, por lo que sería recomendable que te viese un experto. Atentamente, Dr. Javier Galindo, especialista en ORL CCC y Cirujano Plástico Facial Certificado.
Hola, deberían ser valoradas sus arrugas de expresión en esa zona para poder comentarle si tiene indicación. En caso de tenerla y aplicarlo, relajaríamos el el músculo que las provoca, Con esto conseguiríamos que al sonreir se atenuaran o no aparecieran. Del mismo modo, durante el tiempo de su efecto conseguiríamos prevenir las arruguitas estáticas (que acaban apareciendo en estado de reposo, por la contracción repetitiva del músculo orbicular) en número, extensión y profundidad.

Un Saludo,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
Las arrugas de expresión son absolutamente normales. Dependiendo del tipo y profundidad de las arrugas se pueden tratar con diferentes técnicas. Consulta con un especialista.
No es joven para ponerse bótox, la edad no indica o contraindica, sino que lo hace el tipo de arruga, su localización, tiempo de evolución, profundidad y, por supuesto, el efecto que se desee.

El bótox, de hecho, es más eficaz en personas jóvenes, porque se trata de arrugas dinámicas (de expresión) de poco tiempo de evolución, con poca alteración estructural (permanente). Y con el bótox es más fácil prevenir arrugas que tratarlas.

Pero no hemos de olvidar que el bótox reduce la expresividad del rostro en mayor o menor medida, por su mecanismo de acción. Es el precio que hay que pagar por su uso.

La complejidad de los tratamientos de arrugas con bótox radica en lograr un resultado lo más natural posible, un equilibrio entre la eliminación o atenuación de las arrugas con la mínima pérdida de expresividad facial. Por eso lo ideal es combinarlo con otros tratamientos y usar dosis bajas de bótox.
Hola, la toxina botulínica te ayudará a prevenir las molestas arrugas del entrecejo, no hay contraindicación por edad, si hay que evaluar tu caso para decidir las dosis a utilizar, si es el tratamiento que necesitas, valorar la fuerza de tu musculatura en esa región
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
No existe una edad mínima para un tratamiento con botox. El botox es el único tratamiento para tratar la arrugas dinámicas, o sea, aquellas que aparecen como consecuencia de la hipertonía del músculo orbicular. El PRP y la radiofrecuencia pueden mejorar la calidad y el aspecto de la piel pero nunca eliminar las arrugas dinámicas. Si sólo tienes arrugas en esa zona, las dosis necesarias de toxina botulínica son mínimas.
Habría que valorar su piel, si tiene un músculo orbicular fuerte, realmente que es lo que necesita, porque muchos casos se pueden solventar con otros tratamientos. Pero realmente con el botox, sería mas prevención y como han dicho anteriormente otros compañeros no existe edad específica para empezar a cuidarse y tratarse como paciente. Un saludo.
Muy Buenas,
la zona de patas de gallo puede afectarse desde muy joven por las arrugas ,dependiendo de afinidad y el grosor del cutis de cada persona sera mas o menos..
si usted ya lo nota estas arrugas, con mucho que le cuide con las cremas y otros materiales no evitaran ninguno el exceso del movimiento de la zona así que aun teniendo esa edad mi recomendación es aplicación del botox con una dosis adecuado y prevenir que las arrugas de la zona por pasos de los años no conviertan a unas arrugas ya no irreversibles,
a parte hay que valorar la sequedad del cutis y con aplicaciones de cócteles especiales para eso ayudar que también se recupere la perdida de vitalidad de la zona.
Saludos Cordiales .
Dra. Sandra R. A. Zade
Aunque es joven dependerá del estado de su piel. No hay ninguna contraindicacion por hacerlo a su edad
Saludos