Tengo 27 años y 3 hijos, hace un año que me hice una abdominoplastia, y ahora estoy embarazada. No
4
respuestas
Tengo 27 años y 3 hijos, hace un año que me hice una abdominoplastia, y ahora estoy embarazada. No se si me va a perjudicar a mi o al feto en algo, y quiero saber que riesgo puedo correr. Gracias
La abdominoplastia no perjudica a tu embarazo o al feto, pero el crecimiento uterino en los últimos meses si puede perjudicar la estética de tu abdomen.
Lleva un control de peso estricto, haz ejercicio (nadar lo mejor) y sigue las instrucciones de tu ginecólogo.
Lleva un control de peso estricto, haz ejercicio (nadar lo mejor) y sigue las instrucciones de tu ginecólogo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola,
No olvides que lo mas importante es controlar el peso, 10, 12 kg como máximo. La piel tiene elasticidad y volverá a su sitio, después del parto si no subes de peso en exceso. No olvides las cremas hidratantes dos veces al día en abdomen y pecho.
¡Saludos, y enhorabuena!
Dra. M.Salvador
No olvides que lo mas importante es controlar el peso, 10, 12 kg como máximo. La piel tiene elasticidad y volverá a su sitio, después del parto si no subes de peso en exceso. No olvides las cremas hidratantes dos veces al día en abdomen y pecho.
¡Saludos, y enhorabuena!
Dra. M.Salvador
La abdominoplastia no supone una contraindicación o impedimento para el embarazo ni riesgo alguno para el futuro bebé. Únicamente puede repercutir desde el punto de vista estético si por un aumento marcado del contorno abdominal , da de sí la plicatura de los músculos rectos abdominales ( o “corsé” interno) que se le realizó precisamente para reducir dicho contorno o se produce un ensanchamiento de las cicatrices. Si no hay una ganancia excesiva de peso esto no tiene porqué suceder de manera obligatoria o incluso se produce cierta elongación de la fascia entre rectos abdominales y oblicuos para compensar la tensión ocasionada por la plicatura en la línea media.
En todo caso se puede plantear retocar la intervención si el embarazo repercute muy negativamente sobre los resultados obtenidos con su intervención pero no debe renunciar a su deseo de gestación por ello.
En todo caso se puede plantear retocar la intervención si el embarazo repercute muy negativamente sobre los resultados obtenidos con su intervención pero no debe renunciar a su deseo de gestación por ello.
Estar intervenida de una abdominoplastia no perjudica en absoluto a la evolución de tu embarazo. Sin embargo el crecimiento abdominal puede producir cambios en el resultado estético de tu abdominoplastia, pero puede pasar hasta un año para ver ese resultado. Una vez que se produzca el parto el abdomen tardará unos meses en recuperar su forma definitiva. Mantener la piel bien hidratada, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio conseguirán que puedas recuperarte lo más rápido posible.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice una lipoescultura hace dos semanas, y me enteré que estoy embarazada de 6 semanas y quiero abortar puedo hacerlo ahora? Me pusieron hepaeina durante 10 días pero ahora ya no
- Hola que ocurre si no se cuida la alimentación ni se realiza deporte tras una lipoabdominoplastia? Se vuelve a engordar el abdomen y se puede sentir abultado?
- Hace dos meses me hice un tommy tuck con lipo y acabo de caer embarazada cuán peligroso puede ser
- Buenas tárdes me Hice una abdominoplastia se me Complicó tuve un VAC después me volvieron a cerrar hacer puntos han pasado 3 meses pero me siento hinchada nunca me hicieron masajes x la complicación ,la parte de mi abdomen superior.la siento hinchada Es normal no lo veo plano. Se podrían haber soltado…
- Hola hace más de un año de una addominoplastia y tengo muchas molestias , tengo una tirantez del pubis derecho hasta la cintura , sube para el flanco hasta la espalda , que podría ser?gracias
- Hola hace 10 años me hicieron una abdominoplastia. Al día de hoy me ha salido un bulto doloroso en el ombligo . Contando también que me an detectado que tengo la enfermedad. Del papiloma humano . Espero su respuesta gracias
- Me hice una abdominoplastia hace 4 meses exactos. Hice todo lo que el cirujano me indico . Masajes cuidados dieta todo...pero en vez de bajar el peso subí...el vientre parte baja no está completamente plano y veo disparejo el área de la cintura no veo moldeamiento armonico de cadera ni la cintura que…
- Hola 11 días me realicé una abdominoplastia y me han sangrado un poco el ombligo como una gota tenía manchado el apósito que tengo puesto. Es normal?
- Me he hecho una abdominoplastia y picadura de rectos abdominales. Hace 7 meses y aún estoy inflamada y con molestias, a ratos dolores muy molestos. Es normal?
- Si me hice un tratamiento de aparatología corporal (lipolaser, cavitacion, radiofrecuencia, gimnasia pasiva), ¿Puedo embarazarme?, ¿Es peligroso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 875 preguntas sobre Abdominoplastia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.