Tengo 27 años y juanetes en ambos pies. El derecho ni lo noto, pero el izdo (que está mas pronunciado)

7 respuestas
Tengo 27 años y juanetes en ambos pies. El derecho ni lo noto, pero el izdo (que está mas pronunciado) me duele cuando ando mucho o llevo tacones. ¿cómo puedo evitar que vaya a más? ¿qué solución sería recomendable?
Si presentas un juanete ya establecido y doloroso la única forma de corregirlo es mediante cirugia. Aconsejable la cirugía percutanea por bajo riesgo y excelentes resultadis con pronta curación

Efectivamente, la única solución es la cirugía, no hay ningún tratamiento conservador que corrija su juanete. Un cordial saludo y felices fiestas.
Con sintomas , como dolor y limitación en la deambulacion, en trayectos cortos , debe pensar en la solución de intervención quirugica . Como tratamiento consevador si la cirugia no la toma como elección , piense en las ortesis plantares ( plantilla ) que le ayudarán en un correcto apoyo y mejora el dolor . ATENTAMENTE
Como mis colegas, si hay dolor la única solución es la operación . Si no hay dolor no aconsejo tocarlo. Pero para evitar que vaya a más , e incluso después de la operación, que solo corrige el juanete pero no la causa, debería de usar plantillas que corrijan aquello que le provoca los juanetes al andar .
Espero haberle ayudado
El tratamiento del Juanete que ya da síntomas es evidentemente quirúrgico, tanto la cirugía percutánea como la abierta pueden dar buen resultado, ambas realizadas con buen criterio, no obstante se debe valorar el grado de deformidad a corregir, pues la técnica percutánea es muy exigente y debe ser realizada por un especialista con mucha experiencia en ese campo.
Un saludo.
Disponemos de muchas técnicas para corregir la deformidad, pero cada caso exige un estudio personalizado. Por su descripción parece que solo tiene dolor en el primer dedo sobre la deformidad y no en el apoyo metatrsal lo que en principio supone una deformidad más fácil de corregir.La deformidad clave está en el grado de varo del primer metatarsiano y la longitud del mismo y su corrección es la clave. Solo después de un estudio completo se puede aconsejar un determinado tratamiento quirúrgico.
Si duele la única solución suele ser la quirúrgica. Tanto si es cirujía percutánea o abierta los resultados son muy buenos.