Tengo 27 me gustaría preguntar si es aconsejable un intervención quirúrgica debido a sus posibles

Tengo 27 me gustaría preguntar si es aconsejable un intervención quirúrgica debido a sus posibles secuelas. Antecedentes: exotropia alternante dominante (OD dominante), miopía, retraso psicomotor, parálisis cerebral, espaticidad, hipotonismo. Motilidad: -40 DP Alterno lejos y cerca.

3 respuestas


La cirugía tendría una finalidad estética y permitir algún grado de visión tridimensional. Esto último en caso de que La Haya tenido alguna vez. Yo la aconsejaría según el estado general del paciente y el grado de autonomía mi para actividades de manipulación , etc

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


¿Qué agudeza visual tiene cada ojo? ¿La exotropia está desde que nació o es de aparición más tardía? La cirugía de estrabismo en sí no tiene porque tener complicaciones, lo que varía es el pronóstico y la estabilidad en el tiempo dependiendo del tipo de exotropia que sea. No es lo mismo una exotropia intermitente que ha desarrollado buena binocularidad o estereopsis de pequeño y ahora se ha descompensado - el cual tiene buen pronóstico, que un estrabismo congénito o una exotropia sensorial (porque un ojo ve muy poco) dónde el resultado a largo plazo es incierto.


Con un paralisis cerebral y retraso psicomotor NO tiene ni pies ni cabeza operarase. NO se opere porque no va a obtener ningun beneficio real !!!!!.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.