Tengo 28 años y Erge grado b de los angeles empeze con 20+20mg de esomeprazol y la pirosis remitio pero

4 respuestas
Tengo 28 años y Erge grado b de los angeles empeze con 20+20mg de esomeprazol y la pirosis remitio pero conservo mal sabor boca me lo subierona 40+40mg pero sigo igual ademas noto mis heces mas blandas y que flotan ¿puede ser debido al esomeprazol? Tengo miedo que sea cancer de pancreas o zollinger
Muy documentada se le ve a usted... Si le vieron esofagitis pero no úlceras, es poco probable que sea un Zollinger-Ellison. Y unas heces que flotan, sin más, son inespecíficas, no orientan a cáncer de páncreas. A veces hay que documentar más el fenómeno del reflujo con pH-metría y ver si con otros IBP se puede mejorar la sintomatología.

No, en absoluto, no guardan ninguna relación con todo ello.
Lo que me parece es que habría que descartar la presencia de una intolerancia alimenticia asociada. De todas ellas, la más frecuente es la relacionada con el gluten. En otras palabras, hay que asegurarse que no sea realmente celíaco
Las heces blandas y que flotan pueden tener relación con malabsorción de los alimentos. Aunque en el Síndrome de Zollinger Ellison puede haber malabsorción, también habría que descartar insuficiencia Pancreática.
Un especialista debería hacer el diagnóstico diferencial entre ambas patologías.
Además del esomeprazol a dosis standard (20mgx2) debe seguir medidas higiénicas como perder peso. no echarse nada mas cenar y si no tiene varices tacos debajo de las patas de cabecera de cama. Heces blandas podría como ud. sospecha ser producidas por esomeprazol. No hay ningún motivo en pensar en cancer de páncreas en absoluto