Tengo 28 años y recientemente he tenido analisis de sangre del reconocimiento de empresa y tengo 20

3 respuestas
Tengo 28 años y recientemente he tenido analisis de sangre del reconocimiento de empresa y tengo 20 de LDL y 130 de HDL. Me han dicho que debo de subir el colesterol bueno. Como diariamente pescado azul y hago ejercicio regular. Que más puedo hacer?

Las cifras que ofrece muestran un excelente "colesterol bueno" que es el HDL ¡Es obvio que esta invertido el valor! Ojo con la obesidad y los anabolizantes, además de ver los antecedentes familiares..

Partimos de un HDL ("el bueno") de 20 mgs y LDL (el "malo") de 130 mg El omega 3 del pescado azul, mejora triglicéridos y el LDL, pero no ayuda a elevar el HDL. Difícil elevarlo. Correcto el ejercicio físico,y una pauta alimentaria correcta, rica en hortalizas, pobres en grasas animales y frituras.
Se insiste en algunos trabajos de que el aceite de oliva y el vino prudentemente ingerido, puede influir en el incremento del HDL, pero sabiendo que influye en incrementar peso y tal vez en los trigliceridos

La cifra total de colesterol, el VLDL y la de triglicéridos es de considerar.
Medicamentos como los fibratos y el ácido nicotínico pueden incrementar moderadamente el HDL,
¡SIEMPRE consultar con su endocrino

Son las dos medidas a realizar, pero la más importante es aumentar el ejercicio físico, caminando al menos dos horas al dia unos 10 Km de promedio
Además de lo señalado por mis compañeros quiero señalar que en estudios prospectivos controlados, solo el ejercicio intenso, del Rosen de correr 52 km en semana eleva significativamente el HDL de colesterol. Las otras intervenciones que lo han conseguido son los estrógenos (no aporta su género) y el alcohol, 30 g día en hombres y 20 en mujeres. Atención con la escritura, sin duda, ha cambiado las cifras.