Tengo 3 cesáreas y no tendré mas hijos, y quiero hacerme lipoescultura y abdominoplastia. Cuanto tiempo

4 respuestas
Tengo 3 cesáreas y no tendré mas hijos, y quiero hacerme lipoescultura y abdominoplastia. Cuanto tiempo debo esperar? Sería de riesgo tras tener 3 cesáreas? gracias
Buenos días,
Lo ideal es que espere de 9 a 12 meses despues de la última cesárea.
El riesgo no varía mucho respecto a no haber tenido las 3 cesáreas.
Un saludo.
Doctora Placer

Se aconseja esperar un año de la última cesárea , y el riesgo es el de cualquier persona sana, no aumenta por haber tenido cesáreas previas,
Lo ideal es esperar a tener un peso estable de un mínimo de 6 meses y estar en la mejor forma posible. Habitualmente a los 9-12 meses de la cesárea podría realizarse la cirugía. Las cirugías previas no deberían suponer problema. Consulte a un cirujano plástico para valorar su caso. Saludos
Efectivamente, estoy de acuerdo con mis compañeros. Tras 9-12 meses del parto, no hay ningún problema. Sólo añadir que si además estas lactando, deberás esperar a dejar el pecho, o coordinarlo con el cirujano para que el día de la intervención y mientras estés con la medicación postoperatoria, el bebé tome la leche desde el biberón.