Tengo 30 años, dicen que la esquizofrenia se da antes de los 30 años en la mayoría de los casos, ¿Por

4 respuestas
Tengo 30 años, dicen que la esquizofrenia se da antes de los 30 años en la mayoría de los casos, ¿Por que pone que en hombres es desde los 15 hasta los 25 y en mujeres entre los 25 y los 35?, ¿El primer síntoma se puede dar después de los 30 años, pacientes con cargas genéticas aun estamos en riesgo?
 Paulino del Campo Redondo
Psicólogo, Psicólogo infantil
Madrid
Puede aparecer en momentos tardíos, la esquizofrenía es un trastorno complejo con numerosos desordenes cognitivos, emocionales y conductuales que tienen muchas manifestaciones.
Se agrupan bajo el término esquizofrenia problemas de distintas características porque la ciencia necesita crear patrones generales de lo que es aparentemente distinto.
Creemos que tu preocupación solo se solucionará si acudes a un psicólogo/a o psiquiatra para ver que ocurre y evaluar la posibilidad de esquizofrenia.
No consigues nada preocupándote y la herencia no significa que lo vayas o no a padecer, son posibilidades estadísticas que necesitan un ambiente y una situaciones determinadas para conformar este problema.
Por ello, sal de dudas y acude a consulta.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Montse Boguñá Fisas
Psicólogo
Terrassa
En estos momentos se duda, en algunos contextos de investigación, que la esquizofrenia sea un trastorno concreto sino que se empieza a pensar que se trata de un cajón de sastre para encajar síntomas diversos.
Asimismo se apuntan a más de 20 genes relacionados con ella, y dudo que usted conozca cuales de ellos ha podido heredar, si es que ha heredado alalgun.
Por otro lado, en toda la bibliografía que he podido revisar, se señala presencia de un periodo estresante ya sea biográfico o inducido por consumo de drogas, anterior al inicio de la sintomatología. Es por ello que es posible que ese momento se sitúe en la franja que usted apunta.
 Virginia Valdominos Pastor
Psicólogo
Alcalá de Henares
La locura es siempre una opción, pero es muy costosa a largo plazo, además de ser egoista. Es mucho más rentable comenzar un psicoanálisis y tener a alguien a quien darle la salud.
 Héctor Peraza Díaz
Psicólogo, Psicólogo infantil
Cartagena
Hola,
La esquizofrenia puede aparecer antes de los 30 años, y la carga genética influye. Ahora bien, eso no significa para nada que en Usted tenga esquizofrenia, creo que asistiendo a un psicólogo este le ayudará saber qué le sucede.
Saludos,
Héctor

Expertos

Irene Caballero Sanz

Irene Caballero Sanz

Psiquiatra

Madrid

Alejandro Chevez

Alejandro Chevez

Psicólogo

Madrid

Petra Jelenko Roth

Petra Jelenko Roth

Psiquiatra

Sevilla

Antonio Vergara Moragues

Antonio Vergara Moragues

Psicólogo

Cádiz

María José Güerre Lobera

María José Güerre Lobera

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 200 preguntas sobre Esquizofrenia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.