Tengo 30 años, dicen que la esquizofrenia se da antes de los 30 años en la mayoría de los casos, ¿Por

4 respuestas
Tengo 30 años, dicen que la esquizofrenia se da antes de los 30 años en la mayoría de los casos, ¿Por que pone que en hombres es desde los 15 hasta los 25 y en mujeres entre los 25 y los 35?, ¿El primer síntoma se puede dar después de los 30 años, pacientes con cargas genéticas aun estamos en riesgo?
Puede aparecer en momentos tardíos, la esquizofrenía es un trastorno complejo con numerosos desordenes cognitivos, emocionales y conductuales que tienen muchas manifestaciones.
Se agrupan bajo el término esquizofrenia problemas de distintas características porque la ciencia necesita crear patrones generales de lo que es aparentemente distinto.
Creemos que tu preocupación solo se solucionará si acudes a un psicólogo/a o psiquiatra para ver que ocurre y evaluar la posibilidad de esquizofrenia.
No consigues nada preocupándote y la herencia no significa que lo vayas o no a padecer, son posibilidades estadísticas que necesitan un ambiente y una situaciones determinadas para conformar este problema.
Por ello, sal de dudas y acude a consulta.

En estos momentos se duda, en algunos contextos de investigación, que la esquizofrenia sea un trastorno concreto sino que se empieza a pensar que se trata de un cajón de sastre para encajar síntomas diversos.
Asimismo se apuntan a más de 20 genes relacionados con ella, y dudo que usted conozca cuales de ellos ha podido heredar, si es que ha heredado alalgun.
Por otro lado, en toda la bibliografía que he podido revisar, se señala presencia de un periodo estresante ya sea biográfico o inducido por consumo de drogas, anterior al inicio de la sintomatología. Es por ello que es posible que ese momento se sitúe en la franja que usted apunta.
La locura es siempre una opción, pero es muy costosa a largo plazo, además de ser egoista. Es mucho más rentable comenzar un psicoanálisis y tener a alguien a quien darle la salud.
Hola,
La esquizofrenia puede aparecer antes de los 30 años, y la carga genética influye. Ahora bien, eso no significa para nada que en Usted tenga esquizofrenia, creo que asistiendo a un psicólogo este le ayudará saber qué le sucede.
Saludos,
Héctor