Tengo 30 años y he acudido al urólogo, me ha recetado Citax 5mg, el tema es si tengo la libido baja ¿es una solución o quizás debería hacerme un análisis? ¿esto puede ser una solución definitiva después de su uso o es solo temporal?
Hay que valorar la causa de disminucion del deseo sexual, mediante historia clinica dirigida + exploracion fisica. Segun resultados se complementara con analitica.
Muchas veces el deseo sexual hipoactivo, es secundario a diafuncion erectil, en este caso citax es muy efectivo.

Buenas noches, la terapia sexual es efectiva tanto para la disfunción eréctil como para la falta de deseo. Muchas veces tiene que ver con la relación de pareja, con la ansiedad con la que se vive el encuentro erótico. Puedes utilizarla como complemento a las recomendaciones del médico.
Un saludo afectuoso.

El deseo sexual es una dimensión de la respuesta sexual humana que a veces aparece con la excitación sexual (erección), pero no siempre. El deseo sexual puede sentirse incluso sin estimulación sexual previa, por lo tanto, si su problema realmente tiene que ver con la libido y no con la erección, le recomiendo terapia sexual. Si efectivamente, tiene problemas con la erección que han desembocado en baja libido, o en evitación de la relación sexual por miedo al fracaso, el fármaco puede ser de ayuda, pero siempre en combinación con terapia sexual. Un saludo

 Adriana Cid Cuevas
Adriana Cid Cuevas
Psicólogo
Barcelona
El Citax es un medicamento recomendado para las dificultades de erección, pero no funciona correctamente si no existe una estimulación sexual adecuada. Una baja líbido puede estar causada por diversos factores, tanto biológicos como psicológicos. Un análisis hormonal y un exámen físico son pruebas útiles de diagnóstico, al igual que una exploración psico-sexológica para valorar elementos cognitivos y emocionales que pudieran estar afectando.

Hay que ver qué es lo que entiende por 'libido'. Si por libido entiende el deseo, las 'ganas', ese medicamento ni nigún otro es el indicado. Lo lógico sería que sea trabajado por un profesional de la psicología. Buena suerte !

Especialistas en Deseo sexual hipoactivo

Mamen Jiménez Romero

Mamen Jiménez Romero

Psicólogo

Madrid

José Tomás Pallás Sogorb

José Tomás Pallás Sogorb

Psicólogo

Alicante

Elisa Godino Doncel

Elisa Godino Doncel

Psicólogo

Málaga

Helena Galé Gómez

Helena Galé Gómez

Psicólogo

Barcelona

Dani Valeriano

Dani Valeriano

Psicólogo

Barcelona

Julia Uliaque Moll

Julia Uliaque Moll

Psicólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Deseo sexual hipoactivo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.