Tengo 30 años y me voy a poner ortodoncia, estoy entre el de toda la vida o el Damon, tengo el paladar

4 respuestas
Tengo 30 años y me voy a poner ortodoncia, estoy entre el de toda la vida o el Damon, tengo el paladar de arriba muy estrecho, mucho seno y poco hueso, ¿Se puede ensanchar el paladar ya con 30 años?
No existen sistemas de ortodoncia, existen buenos especialistas en ortodoncia. Un buen profesional siempre utiliza las herramientas con la que se siente más cómodo y cumple con los objetivos.La edad, hoy en dia, no es ninguna containdicación, Le deseo mucha suerte en la elección del profesional.
Saludos

Como bien comentan mis compañeros es preciso acudir a un experto en ortodoncia, con nombre y apellidos. Respecto a ensanchar el paladar, le diré que no se puede ensanchar el paladar a partir de los 18 años, solamente se pude hacer si se somete a cirugía (SARPE). El sistema Damon suele venderse bajo falsas afirmaciones como que ensancha las arcadas. Nada de eso. Eso es totalmente falso. El sistema Damon tiene unos arcos expandidos, si tu ortodoncista no sabe ortodoncia y te pone eso, te va a sacar los dientes del hueso. La marca Damon es muy buena marca, es de buena calidad, pero olvídate de la marca, aquí el que mueve los dientes es el ortdoncista. Recuerda, el paladar no se ensancha, los dientes están alojados dentro del hueso y si los movemos hacia fuera se salen del hueso. Quien mueve los dientes es el ortodoncista, no los brackets.
Si ya comentas que tienes poco hueso y tu crecimiento ha terminado, ahí tienes la respuesta. Independientemente del sistema de baja friccion o no, tu ortodoncista habra estudiado no utilizar arcos anchos. Por decirlo de alguna forma tosca, los dientes con los brackets pegados siguen la anchura de los alambres, y si se utilizan arcos anchos, te ampliaria la anchura dental, pero sin soporte dentro del hueso
No veo ninguna contraindicación para hacer un tratamiento de ortodoncia por tener 30 años, la edad no es una contraindicación para realizarlo.
Y en cuanto al sistema usado puede vale cualquiera de los dos , lo importante es quien lo lleve a cabo , acuda siempre a un dentista con nombre y apellidos nunca a una multidental, todos sabemos como acaban los comercios y mercadeos dentales.