Tengo 32 años, hipercifosis dorsal de 46º.El traumatólogo nunca me recomendo ponerme corsé y no
Tengo 32 años, hipercifosis dorsal de 46º.El traumatólogo nunca me recomendo ponerme corsé y no me dijo que me había aumentado mi cifosis dorsal postural hasta los 27 años ( primera Rx lateral). ¿Se podrían haber reducido los grados antes. Existe alguna posibilidad actual de reducir grados(RPG)?
3 respuestas
Las alteraciones de la alineación de la columna (cifosis o escoliosis) que aparecen durante la infancia o la adolescencia se deben corregir con la utilización de ortesis (corsé) mientras el esqueleto este en crecimiento. Una vez completado el crecimiento los corsés no modifican el ángulo de la cifosis dorsal. Si la cifosis ha aparecido después de los 20 años habría que estudiar la causa, se puede deber a aplastamientos vertebrales o deformidades morfometricas. La cifosis dorsal no tiene nada ver con el acortamiento de la musculatura isquiotibial (que está en las piernas).
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
En la edad adulta la única manera de corregir una deformidad cifótica es realizando una intervención quirúrgica. Habría que valorar grados de la deformidad e influencia sobre el paciente que la padece.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


