Tengo 32 años y en un ecocardiograma me han visto esclerosis en las sigmoideas y funcionamiento norm

1 respuestas
Tengo 32 años y en un ecocardiograma me han visto esclerosis en las sigmoideas y funcionamiento normal de las válvulas.
¿Es grave? ¿Es inevitable la estenosis? ¿Es necesario un ecocardiograma cada 6 meses?
Gracias
Buenas tardes. La esclerosis valvular aórtica es un hallazgo habitual aunque poco frecuente a tu edad. No tiene ninguna trascendencia clínica y generalmente no requiere seguimiento si la función es normal. Solamente cuando la esclerosis es muy aparente o de inicio precoz (que es tu caso) se requieren controles, en tu caso la simple auscultación puede servir aunque se suele controlar con ecocardiografía muy esporádica (cada 2-3 años). Un saludo.