Tengo 34 años y desde hace 4 años ya no tengo las mismas erecciones como antes, me cuesta un poco te

2 respuestas
Tengo 34 años y desde hace 4 años ya no tengo las mismas erecciones como antes, me cuesta un poco tener relaciones con un pene firme, ya que a los 10 min mi pene empieza a dejar de tener su firmeza, estoy preocupado de que si me estoy haciendo impotente. Cabe señalar que antes podía tener relaciones todos los días con mi esposa pero ahora estoy muy preocupado por esta situación. Me pueden orientar, que es lo que tengo? Gracias
bueno se deberia valorar si hay alguna alteracion orgánica, debido probablemente a toma de medicacion, consumo o alimentación no sana ni balanceada, además de alguna alteración hormonal que este afectando tu sistema. Es mejor acudir a un especialista para hacer una buena evaluación.

Hola, buenas tardes.
En los encuentros eróticos entran en juego multitud de factores que influyen en la respuesta, de tal forma que ninguno de ellos es igual. De hecho son los encuentros los que tendrían que amoldarse a como nos encontramos cada día , más teniendo en cuenta que en un encuentro intervienen (según leo en tu caso) dos personas , en lugar de forzar que salgan de un modo predeterminado.

Por otro lado, creo que la calidad de un encuentro no depende ni de la turgencia/ duración de la erección ( recuerda que hay dos cuerpos en acción) sino de las experiencias y satisfacciones que las personas experimenten en él. Hablamos de sensaciones más que de mediciones.
La impotencia es la ausencia total de erección, que no es tu caso, pero ¿ es la ausencia total de disfrute? las posibilidades de los cuerpos son muchas y los cauces del deseo son únicos y cambiantes.
Si un encuentro permite comunicarse, amarse y gozarse, el hecho de que centrarse en medirlo (en el tiempo) o compararlo, distrae de poder sentirlo. La satisfacción y las sensaciones que experimentamos son las que realmente nos hacen querer volver a tener otro encuentro. Donde tendría que conducirse el deseo se conduce el deber, la obligación de "cumplir" lo que sin duda afecta a la respuesta fisiológica del cuerpo (nos desconecta).
Conectarse, comunicarse, compartirse, gozarse, amarse, son las potencialidades del encuentro y las que fortalecen las relaciones, más allá del coito perfecto (que no existe).
Saludos.