Tengo 35 años,llevo 9 tomando Venlafaxina 150, hace dos meses baje a 75 y hace 3 dias me han suspendido

2 respuestas
Tengo 35 años,llevo 9 tomando Venlafaxina 150, hace dos meses baje a 75 y hace 3 dias me han suspendido el tratamiento porque estoy embaraza. La cabeza me va a explotar, tengo nauseas, mareos...cuanto va a durar este mal estar? Que hago?
Los síntomas que tiene se deben a la interrupción brusca del tratamiento con venlafaxina y se llaman síntomas de discontinuación. Esta interrupción está justificada por su embarazo. Intente tener paciencia, los síntomas son desagradables pero suelen desaparecer paulatinamente. Pueden durar desde días hasta unas pocas semanas. Ante cualquier duda o molestias excesivas contacte con su psiquiatra o con su ginecólogo de confianza.

De acuerdo con mi colega. Es un medicamento clasificado en la categoría C en relación a los efectos adversos fetales. En caso necesario se puede administrar, siempre que los beneficios superen a los hipotéticos riesgos para el feto.