Tengo 35 años y sufro de disfunción eréctil. Los análisis y niveles hormonales han salido normales.

6 respuestas
Tengo 35 años y sufro de disfunción eréctil. Los análisis y niveles hormonales han salido normales. ¿Es suficiente para descartar un problema de tipo orgánico? ¿Suelen realizarse otras pruebas? El urólogo me ha recetado Levitra 5mg indefinidamente sin aclararme la causa de mi problema...
Como Sexologia y en mi experiencia este tema no se solucionará con pastillas. Debemos de tratar el cambio cognitivo para solucionar el problema.

Es un disparate no descartar una base psicológica antes cuando es una de las causas más frecuentes. Póngase en manos de un especialista para valorar posibles causas mentales subyacentes y tratárselas.
Hombre, supongo que su urólogo habrá descartado causas vasculares , farmacologicas y hormonales. El tratamiento combinado con fármacos y psicoterapia suele ser más efectivo en todo caso .
Para poder descartar completamente un problema orgánico es fundamental una buena historia clínica que descarte posibles factores de riesgo, una exploración física, una analítica completa que incluya un perfil hormonal y si todo esto es normal, la realización de pruebas específicas que excluyan patología neurovascular, tales como el eco-doppler con inyección intracavernosa y la biotesiometría peneana. Otras pruebas como el registro de las erecciones nocturnas también pueden ayudar. Si todo esto es normal, el tratamiento correcto sería combinado farmacológico y psicoterápico.
Si el especialista hubiera encontrado un problema orgánico en las pruebas con respecto a tu disfunción eréctil te hubiera informado y tratado dicha patología. Que te recete este tipo de medicación es para que tu respuesta en la erección mejore y te sientas más seguro, pero normalmente la medicación sola no es suficiente para superar un problema como el tuyo. Así que te recomiendo que sigas tomando lo que te ha mandado y acudas a terapia con un sexólogo o sexóloga.
Estimado paciente estoy de acuerdo con el Dr. Sergio Oliveros Calvo. Debería hacer psicoterapia psicoanalítica para entender qué le pasa, las pastillas en este caso no sirven. Por qué psicoanalítica? Porque hay que llegar al fondo de las cosas para entenderlas.
atte.