Tengo 35 años y un genu varo muy marcado que me está provocando dolor en compartimento interno rodilla.

2 respuestas
Tengo 35 años y un genu varo muy marcado que me está provocando dolor en compartimento interno rodilla. La opción es opteotomía tibial en ambas piernas. Mi duda es sobre las dos opciones que me plantean: cuña de apertura con ingerto o cierre. ¿Qué opinan?
A mi me gusta mas la osteotomía con aporte de injerto. Las placas actuales permiten una perfecta unión de las 2 superficies sangrantes y la compresión del autoinjerto de cresta (preferible) o matriz ósea en cuñas. Además no se pierde altura.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Enrique José Gargallo Verge
Traumatólogo
Valencia
Las dos me parecen opciones muy válidas.

Yo me decanto por una u otra en función de la altura de la rótula.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 117 preguntas sobre Osteotomía correctora de tibia y peroné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.