Tengo 36 años, me operaron de artrodesis cervical de c4 a c7. Tenia 3 hernias de disco. Soy enfermera.

2 respuestas
Tengo 36 años, me operaron de artrodesis cervical de c4 a c7. Tenia 3 hernias de disco. Soy enfermera. Movilizo pacientes postrados. Tengo contractura escapular permanente mas hacia el lado izquierdo... Es conveniente tareas livianas o no?
Como siempre digo, habría que explorarla. Si tiene una fijación de 4 vértebras cervicales a los 36 años ha de cuidar su columna cervical el resto de su vida. Pero puede realizar muchas actividades.
Las cargas peores en el cuello son las axiales en la cabeza, que en nuestro medio se usan poco y para las movilizaciones de pacientes habrá que planificar el empleo de grúas, equipo, entre¡na miento técnico especifico...
En caso de duda, los técnicos de salud laboral de su empresa pueden evaluar ergonómicamente su puesto de trabajo.
Un saludo

Buenas tardes,
Lo primero sería conocer si las molestías referidas en el hombro las tenía o no antes de la cirugía de columna cervical. En muchas ocasiones las molestias referidas a la región del hombro, pueden estar relacionadas con la alteración patológica de dicha articulación y su paquete osteotendinoso y muscular. Tales como: Sd. Subacromial, alteración del manguito rotador, alteraciones del tendon del bicipital, etc.

Tras una cirugía de columna cervical, si es necesario mantener una adecuada actividad física, aquella que mejore la musculatura paravertebral. Sin embargo, se debe indicar también, que no se debe sobreexponer.

De todas formas, una buena valoración clínico por su especialista en columna, y un Traumatologo especialista en hombro sería lo más recomendable.