Tengo 37 años, hace años que tomo Sertralina por agorafobia,TAG, y depresión leve, he intentado en

6 respuestas
Tengo 37 años, hace años que tomo Sertralina por agorafobia,TAG, y depresión leve, he intentado en numerosas ocasiones dejar la medicación pero es imposible, quiero ser madre y nadie me permite hacerlo con la medicación, estoy sufriendo,¿como puedo hacerlo?
Comparto su sufrimiento por no poder quedarte embarazada mientras tomas Sertralina. Existen estudios que asocian el uso de Sertalina con malformaciones congénitas particulares. No es recomendable también por los efectos de la abstinencia que reportan en el bebé durante los primeros días de vida.

No es aconsejable quedarse embarazada mientras tomás Sertralina. Deberías poder dirigirte al profesional médico que te prescribió la medicación y comentarle tu deseo de poder ser madre. Quizá pueda encontrarle una solución alternativa.

Espero la situación cambie. Un saludo!

Como dice mi compañero puede ser peligroso quedarse embarazada tomando la sertralina, por lo que dejarla seria lo ideal. De todos modos, para el problema que describes la medicacion sirve para reducir sintomas, pero no para solucionar de raiz el problema del tag. La terapia cognitivo conductual con un buen psicologo podria ayudarte tanto con tu trastorno como con el dejar la medicacion. Animo y con todo se puede.
Para dejar la medicación es absolutamente imprescindible que aprendas a controlar tu ansiedad y tus pensamientos depresivos y para ello se hace esencial acudir a terapia psicológica.
Busca un buen psicólogo, confía y adelante!
Busca a un buen psicólogo que te ayude a trabajar el TAG y la depresión que comentas padecer, si lo haces, no será necesario que te mediques y por tanto, podrás hacer realidad tu sueño de ser madre.
Ánimo!
La agorafobia, trastorno de ansiedad generalizada y depresión leve que comentas, son trastornos emocionales, la medicación te hace sentirte mejor pero es el psicólogo especialista en psicología clínica (terapia cognitivo conductual) el que te va a dar pautas para salir de esa situación y hay tratamientos muy eficaces, conforme vayas estando mejor el médico irá retirando poco a poco la dosis de medicación hasta quitarla por completo. No tienes una enfermedad crónica. Te ánimo a que pidas ayuda y poder cumplir tu sueño de ser madre.
Hola,tiene que ser muy frustrante desear algo intensamente y no poder hacerlo, mucho más si no le encuentras solución a la situación. No comentas cómo de bien te va con la medicación, si consigues tener una vida plena con ella o solo te ayuda a ir tirando, pero, como comentan, en la mayoría de los casos suele ser un parche y no la solución del problema. Mi recomendación es que intentes con la psicoterapia (aunque tampoco especificas si ya lo has hecho) y si no te funciona, cambia de psicólogo y prueba con otro hasta que des con aquél que te ayude a poder estar sin medicación al menos el tiempo necesario para conseguir tu objetivo (si esta es indispensable). Esto que digo es mucho más fácil de decir que de hacer, pero tienes que valorar hasta qué punto el ser madre es importante para ti y si merece la pena hacer un gran esfuerzo por ello (la psicoterapia lo requiere). Por último, si con la sertralina te sientes bien y no encuentras forma de quitarla podrías considerar la adopción.