Tengo 38 años, hombre, válvula bicuspide al nacer, operado a pocos días de coartación aortica, a

Tengo 38 años, hombre, válvula bicuspide al nacer, operado a pocos días de coartación aortica, a los 10 años cateterismo y a los 28 por dilatación aortica con técnica bentall bono, quiero ser padre, ¿Hay alguna posibilidad que mis hijos hereden mi enfermedad?

3 respuestas


La válvula aórtica bicúspide(VAB) es una de las cardiopatías congénitas más frecuentes .Su prevalencia se se estima entre el 0,5-2% de la población.Actualmente esta enfermedad se considera una anomalía o malformación congénita con perfil de herencia autosómico -dominante de penetracion incompleta y expresion variable .se debe a mutaciones en diferentes genes ,especialmente mutaciones en los genes reguladores de señal y trascripción NOTCHA1(locus 9q34,3) y mutación en el gen ACTA2(cromosoma 10q).Por lo tanto contestando a su pregunta su enfermedad(VAB),SI se puede trasmitir y heredar .No se sabe exactamente y yo no le podria decir en que

Dr. Cipriano Carlos Abad  Vázquez

Dr. Cipriano Carlos Abad Vázquez

Angiólogo y cirujano vascular

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La posibilidad existe pero es muy baja, no como en otras cardiopatías familiares. Mi recomendación es que puede tener hijos sin problemas.

Dr. Tomás Ripoll Vera

Dr. Tomás Ripoll Vera

Cardiólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

La valvulopatia aortica bicuspide es una malformacion congenita que se asocia a alteraciones de la pared de la aorta, como ha sido su caso. No esta clara cual es la probabilidad de que sus herederos la padezcan. No obstante aunque la posibilidad no es muy grande, existe un tratamiento efectivo, como ha sido su caso. Si usted quiere tener descendencia no lo dude. Esta enfermedad tiene solucion, no es como otras cardiopatias congenitas que tienen dificil solucion.

Dr. Victor Glenn Ray Lopez

Dr. Victor Glenn Ray Lopez

Cirujano cardiovascular

Murcia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.