Tengo 38 años, y en 2 semanas he tenido 4/5 episodios de subida de tensión y ansiedad, de poca duración,

Tengo 38 años, y en 2 semanas he tenido 4/5 episodios de subida de tensión y ansiedad, de poca duración, después electros, ecocardiograma y de llevar un tensiometro 24h, la conclusión es que mi corazón está perfecto y no hay más que esos puntos de estrés. Me han prescrito Emconcor 2.5 ¿es adecuado?

5 respuestas


Estimada paciente: Creo que lo más correcto es que pudiera consultar esta duda que presenta con el compañero médico que le hizo esta prescripción. Por lo que usted comenta,, y al ser una mujer joven, este medicamento es uno de los que más se suelen usar para situaciones como la suya. De todas formas, si tiene dudas, lo más sensato es consultar con su doctor de referencia. Otra cuestión que, en mi modesta opinión, creo que, debería valorar, es el de el control de estrés que nos refiere. Situaciones de estrés y ansiedad, por desgracia, vamos a tener siempre pero, el hecho de poder modular cómo las vivimos es una opción que podemos manejar y eso, al fin y al cabo es garantizarnos una mejor calidad de vida

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, el medicamento que le han recetado no sirve para tratar la ansiedad por lo que si la causa de la subida de tensión es la ansiedad mejorarán las cifras tensionales pero no sede tratan las causas . Un saludo


Si reslmente la hipertensión detectada se debe a situaciones de estrés o ansiedad habría que tratar éstas, es preciso una buena evaluación psicopatológica para llegar a un diagnóstico correcto y tratar el problema de raíz. Un saludo y pronta recuperación.


El bisoprolol (emconcor), un betabloqueante, tiene como uno de esos efectos la disminución de la tensión arterial. Si se ha descartado el diagnóstico de hipertensión arterial con la minitorozación de 24h y se han atribuido las subidas de tensión arterial a situaciones de estrés, en mi opinión no habría motivo para tomarlo, ya que el problema es precisamente el estrés y no un trastorno en la regulación de la tensión arterial por nuestro organismo, lo que implica la hipertensión arterial. Podría reevaluar con el médico que le pautó el tratamiento la necesidad real de tomarlo, más siendo una persona joven. Un saludo

Dr. Alberto Giráldez Valpuesta

Dr. Alberto Giráldez Valpuesta

Cardiólogo

Castilleja de la Cuesta

Reservar cita

Si en el Holter de PA (MAPA), se ha descartado la existencia de una Hipertensión arterial, no tiene sentido el empleo del berabloqueante como le han prescrito. De todas formas consulte con su mèdico el motivo de dicha prescripción.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.