Tengo 38 años y en una analitica rutinaria me salió la tirotropina en 4'63, siendo los valores de referencia

4 respuestas
Tengo 38 años y en una analitica rutinaria me salió la tirotropina en 4'63, siendo los valores de referencia 0'3-4'2. Es muy alta? Hace 1 año la tenía a 1'9. El médico de cabecera me dice que no tiene importancia, que es sólo un poquito más elevada de lo normal. Debo preocuparme?
No debe preocuparse, los limites son valores de laboratorio para el 99% de la población. Es para sible estar sobre el limite y estar dentro de normalidad. No obstante, siempre que pueda asegurar que no ha tenido okvidos en la toma de la dosis h que lo ha hecho en ayunas sin coincidir con alimentos, puede sibirse ligeramente la dosis. Recuerde que si es mujer y desea quedarse embarazada debe tener una na TSH menor de 2.5

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Jose Gonzálbez Morgáez
Endocrino
Barcelona
Probablemente no, pero debe hacerse un nuevo control en unos 6 meses por ejemplo .
Dr. Justo Miguel Alcolea López
Médico general
Barcelona
Los valores de laboratorio en las hormonas varían en un rango que se considera normal para la gran mayoría de la población. Eso no quiere decir que sea el óptimo.
En general, conviene no superar el valor de 3 en TSH.
Por tanto, debe ajustarse la dosis.
Cordialmente,
Dra. Rosana Mainar Sancho
Geriatra, Médico de familia, Homeópata
Madrid
No solamente le aconsejaría que le repitieran la prueba en unos meses, también que pudiera revisarle su médico y verificar que no tenga ningún malestar o problema de salud asociado. Los médicos atendemos a personas con procesos no números de analíticas. Claro que las pruebas de laboratorio nos ayudan pero, lo importante es que la persona sea valorada en su conjunto. Espero que todo le vaya bien.

Expertos

Melanie Sol Biloni Dondi

Melanie Sol Biloni Dondi

Dietista nutricionista

Vigo

Miguel Mendéz Jiménez

Miguel Mendéz Jiménez

Médico general

San Fernando de Henares

Gonzalo Martin Peña

Gonzalo Martin Peña

Endocrino, Internista

Madrid

Maria Ona Carbonell Valverde

Maria Ona Carbonell Valverde

Terapeuta complementario

Palamós

Natalia Pérez Ferre

Natalia Pérez Ferre

Endocrino

Madrid

Miriam López

Miriam López

Terapeuta complementario

Alcalá de Henares

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 634 preguntas sobre Hipotiroidismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.