Tengo 39 años . Hace 6 meses me dio una tvp en mi pierna derecha , despues de 6 meses de tratamiento

3 respuestas
Tengo 39 años . Hace 6 meses me dio una tvp en mi pierna derecha , despues de 6 meses de tratamiento con ribaroxaban , me realizan doppler y el resultado dice que esta igual al ultimo doopler sin cambios eso es bueno o malo?
Exacto. No es malo que la situación no haya cambiado. El tratamiento seguido es , sobretodo, para evitar el progreso de la trombosis. La repermeabilización no siempre se presenta y nunca es completa.
Un cierto grado de secuela postflebítica cabe esperarlo : algo más de diametro, discreta coloración violacea y fatiga precoz de esta pierna. De todos modos se se ha "compensado bién" puede ser imperceptible.
Ahora toca. control del peso (evitar sobrepeso), soporte elástico y, quizás, un tratamiento antiagregante. También una actividadt física, no intensa pero constante.

es frecuente que la trombosis no se recanalice. Lo más importante es que no quede secuela porque aunque siga el trombo si no hay secuela es que se ha desarrollado la circulación colateral adecuada.
Para evitar el síndrome postrombótico crónico debe seguir con las medias de compresión.
Mientras el control con Eco Doppler,indique que no hay cambios,significa que la repermeabilización del trombo sigue un buen curso evolutivo.