Tengo 40 años con una caries radicular en un premolar (de leche y sin nuevo diente por salir). de mo

4 respuestas
Tengo 40 años con una caries radicular en un premolar (de leche y sin nuevo diente por salir). de momento duele al morder y a veces dolor ligeramente palpitante
Es viable la endodoncia teniendo en cuenta que es un diente de leche p me recomiendan experar, extraer....?
Muchas gracias
El tratamiento de conductos en un molar deciduo es bastante complejo sobre todo si las raíces están reabsorbidas o parcialmente reabsorbidas, por tanto me temo que si está teniendo ese tipo de sintomatología no quedará más remedio que extraer y poner un implante, pero mi diagnóstico es un poco arriesgado sin tener una radiografía y otros datos diagnósticos.

Hola, en mi opinión deberías ver el grado de compromiso de la pieza de leche, pero por lo que comentas parece que la pieza está bastante afectada, por ello seguramente tengan que hacer la extracción, ya que una endodoncia en una muela de leche a los 40 años ya no está indicada.
Si la pieza esta tan afectada, no es el mejor tratamiento, lo mejor seria la extracción y planificar un implante o mirar si la ortodoncia es viable. Yo iría a tu odontólogo de cabecera para que te recomendara el mejor tratamiento. Saludos.
Yo me decantaría por la extracción.
Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!