Tengo 40 años.Hace 5,me trataron con radiocirugía un neurinoma del acústico dcho de: 1,3 x 0,9 x 0.8

2 respuestas
Tengo 40 años.Hace 5,me trataron con radiocirugía un neurinoma del acústico dcho de: 1,3 x 0,9 x 0.8 mm. Quiero ser mamá( siempre ha sido mi mayor deseo).Quiero saber si hay riesgo de que el tumor crezca x el embarazo (en 5 años no lo ha hecho)? Y que complicaciones podría acasionarme a mí o al bebé?
Si todo ha ido bien, lo normal es que en el embarazo también vaya bien. No hay una evidencia notable de que durante la gestación, este tipo de tumores tiendan a crecer.
Siempre es aconsejable que le hagan una última RM antes de quedarse embarazada para tener un control.
Por el resto, tenga en cuenta las recomendaciones de su ginecólogo/obstetra y su médico de atención primaria.

Un saludo.

No existe relación conocida de crecimiento de un schwannoma con el embarazo. No debe tener esos miedos.

El crecimiento de un tumor como ese suele ser muy lento como para que con el tamaño actual, en los 9 meses que dura el embarazo, le provoque ningún problema ni a usted ni mucho menos a su bebé.