Tengo 40 años, y hace 4 días (moviendo cosas pesadas) noté un dolor en la parte superior derecha de

5 respuestas
Tengo 40 años, y hace 4 días (moviendo cosas pesadas) noté un dolor en la parte superior derecha de la ingle, desde ese día cuando estornudo, se me incha un poco esta zona. .Puede ser una hernia inguinal?
Por lo que describes impresiona de ser una hernia inguinal derecha. La recomendación es que acudas a tu cirujano de confianza para que te valore.

Por lo que explica, parece una hernia inguinal. Acuda a visitarse con un cirujano.
Puede ser. Habría que valorarlo, pero es muy posible
Cuentas una historia muy sugestiva. Ante una tumoración o "bulto" que aparece o se nota a partir de un esfuerzo brusco debe sospecharse una hernia inguinal. Si al ponerte de pie o toser notas que aumenta de tamaño es casi seguro.
como consejo debes acudir a un cirujano con experiencia para valorar y decidir actitud. Eres joven y necesitas recuperar tu salud y plenas condiciones lo antes posible y valorar el lado contralateral para ver si también hay otra y no estar perdiendo tiempo.
Si tienes 40 años y a raíz de un esfuerzo has notado la aparición de un bulto en la ingle, casi con toda seguridad se trata de una hernia inguinal. Debes acudir al cirujano para confirmar el diagnóstico y en caso afirnativo, la solución pasariavpor una intervención.