Tengo 40 años y tengo pareja estable, mi problema es que todos los dias me apetece tener sexo con mi

7 respuestas
Tengo 40 años y tengo pareja estable, mi problema es que todos los dias me apetece tener sexo con mi pareja, ella a veces accede y otras no, pero cuando no accede me frustro y me siento mal por que tengo necesidad, y no quiero presionar a mi pareja, ¿por que me ocurre esto? ¿que puedo hacer?
Ese deseo hacia tu pareja en sí mismo no es ningún problema,de hecho, es buena señal que te despierte eso.Que te frustres si ella no quiere siempre es normal si es que tienes la expectativa de que por tu deseo ella deba acceder, o que si no quiere tú consideres eso un rechazo hacia tu persona. Esa frustración viene de las expectativas rotas y de esas creencias falsas como que el no querer tener sexo sea que te rechace a ti. Eso no es cierto, a ti te puede generar mucho daño y puede acabar afectando a la relación, pero el problema no es tu deseo, sino esto que te estoy explicando. No cargues a tu pareja con la responsabilidad de saciar ese deseo cuando te surge. Las relaciones en pareja son más un encuentro entre dos personas que se quieren y comparten ese cariño y ese amor que algo que hace el otro para liberarme de mi "calentón" por el deseo que tengo. Con esta última idea comienzan muchos problemas. Siempre quedan otras formas de calmar el cuerpo y que solo necesitan de uno mismo :)

Piensa que una pareja está formada por dos personas independientes y la relación en si. Por eso debes respetar sus decisiones y consensuar los encuentros sexuales para que disfrutéis los dos. Si tu pareja te sigue atrayendo es signo de que esa parte de la relación sigue funcionando, pero no cuando repercute el hecho de no tener relaciones de manera negativa en ti.Habla con tu pareja y explícale lo que te sucede cuando dice que no.Quizas puedes canalizar ese deseo de otra forma en la que ambos estéis de acuerdo.Un saludo
En estos casos considero que lo más importante es hablar con ella. Que los dos miembros de la pareja no tengan el mismo apetito o deseo sexual es muy habitual. Forzar la situación sólo lleva a tener situaciones de conflicto y problemas en la pareja. Lo más interesante sería que pudierais establecer un acuerdo sobre cómo cada uno de los miembros va a poder satisfacer sus deseos. Un saludo
El deseo sexual varía mucho según la persona, y también la urgencia en cuanto a la necesidad de satisfacerlo. Una cosa es el deseo, y la otra, cómo lo satisfacemos. En una relación de pareja, estas diferencias son frecuentes. En general el hombre tiende a mostrar más deseo que la mujer, pero también es verdad que el deseo y la satisfacción sexual de la mujer funciona de una manera diferente a la del hombre, factor que muchos varones conocen, pero no así, la forma de gestionar la sensualidad que propiciaría un acercamiento y un encuentro sexual muy satisfactorio. Es por esta razón que muchas mujeres, a veces se echan atrás ante la propuesta del acto sexual. Por otra parte, si a uno de los dos le apetece sexo a diario y el otro, no, también se puede recurrir a la masturbación. La frustración por la negativa del otro, está más relacionada con la dificultad de gestionar la tolerancia a la frustración que con el sexo en si mismo. Háblalo con tu pareja y os aconsejaría acudir a un sexólogo.
Yo hablaría con ambas partes en primer lugar por separado para ver qué tipo de motivo puede existir para esa disminución de la libido sexual , normalmente suele haber desavenencias conyugales , yo aconsejo acudir a un especialista.
Saludos
Cada persona vive el deseo sexual de diferente manera. Si tú tienes mucha energía sexual, es normal que te frustre no poder darle rienda suelta, creo que es un conflicto bastante común en muchas parejas. Pero la necesidad de acercamiento sexual a veces también responde a otro tipo de necesidades, puede ser por ejemplo una manera de canalizar la ansiedad producida por alguna circunstancia de tu vida, o puede ser una forma de buscar intimidad e incluso confirmar que tu pareja sigue queriéndote o sintiéndose atraida por ti. También podría ocurrir que la sexualidad esté siendo una manera de mantener arriba tu autoestima. Habría que conocer mucha más información para saberlo. Pero lo que está claro es que el sexo a veces también cubre otras necesidades.
Una última idea: sería bueno ver si tu pareja necesita más afecto. Que no sienta que cada vez que te acercas es por la sexualidad, porque entonces ya sois dos los que estaréis insatisfechos, y es bueno practicar también el cariño y no sólo el deseo. Cuanto mejor se sienta ella emocionalmente contigo, más sexualidad deseará tener.
Espero que te sirva la reflexión. Mucha suerte.
Hola ! Sería positivo explorar como han sido tus deseos a lo largo de tu vida; la posibilidad de expresar, satisfacerlos, qué emociones y pensamientos habían y hay entorno a tus deseos, qué ocurría cuando no se podían cumplir.... En sesiones individuales se podría hacer un trabajo de exploración e identificación del porqué de tu frustración al no cumplir tus deseos sexuales. Un saludo