Tengo 41 años y me han diagnosticado atención dispersa a raíz de un accidente de tráfico, ¿Qué

7 respuestas
Tengo 41 años y me han diagnosticado atención dispersa a raíz de un accidente de tráfico, ¿Qué tratamientos podría recibir para mejorar? Falta de concentración, falta de capacidad organizativa, no me centro, me voy a hacer una cosa y durante ese trayecto hago otras, pero no la inicial.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, pero querría añadir que puesto que se ha tratado de un accidente, podría valorarse la posibilidad de que se deban algunos de estos síntomas al estrés postraumático y en ese caso habría que añadir al tratamiento neuropsicológico además terapia con EMDR. Un saludo

Según lo que nos comentas, el profesional adecuado sería un neuropsicólogo clínico. Este especialista trabajaría con usted la atención, las funciones ejecutivas etc... y además lo evaluaría cada cierto tiempo para ver su mejoría. Por otro lado, podría informase si por su localidad exista alguna asociación especial para ello o talleres de estimulación cognitiva. Un saludo.
Si como le dicen los colegas primero valoración neuropsicologica ,el le aconsejara una serie de ejercicios...A nivel de terapia cualquier opción es valida (a pesar de lo que digan ninguna técnica esta considera superior a otra otra cosa algunas tecnicas cognitivos-conductuales son mas faciles de poder realizar estudios y parecen tener mejores porque se acercan al modelo medico Porque ademas importa mucho mas si varia sus circunstancias vitales, su empatia con el terapeuta Los expertos suponen que como mucho un 15 % de la mejoras obedecen tipo de psicoterapia y los demas son dogmatismos de nosotros como terapeutas
Hola, creo que podría tomar algún medicamento que mejore la capacidad de atención y de memoria como el Piracetam y acudir a algún centro para hacer rehabilitación neuropsicológica. Con estas dos cosas mejorará. Un saludo
Coincido con mis compañeros en visitarte por un neurólogo y neuropsicólogo que pueda evaluar el impacto del accidente en el sistema nervioso. Añadir también que el popular mindfulness u otro tipo de meditación pueden servirte especialmente para desarrollar atención, concentración, capacidad organizativa de una forma gradual. Es muy eficaz si se practica diariamente y está indicado para el estrés, dolor físico, ansiedad, depresión...
Creo que el primer paso sería consultar con un neurólogo para saber si a raiz del accidente existe algún tipo de lesión orgánica que explique tus síntomas, y en caso de hallarla, en que grado te afectan. Más allá del diagnóstico neurológico estoy de acuerdo con mi compañera Concha Caraballo en que existe una muy probable posibilidad de que algunos de estos síntomas se deban al estrés postraumático que acontece después de algunos accidentes, ello requeriría tratamiento psicológico con alguna de las muchas técnicas que existen en psicología, independientemente del tratamiento farmacológico.
Saludos.
Como bien han dicho los compañeros coincido en que debes ser valorado por el neurólogo y neuropsicólogo ya que te pueden ayudar en ver si se ha creado lesión y como trabajarlas.
También pienso que puede venir del estrés postraumatico que te ha podido ocasionar el accidente.
Un saludo