Tengo 41 años y sospecha de tener endometriosis rectal (tengo como antecedente un endometrioma ovárico

3 respuestas
Tengo 41 años y sospecha de tener endometriosis rectal (tengo como antecedente un endometrioma ovárico y ahora tengo dolor anal, con colonoscopia normal). Mi ginecólogo dice que se me quitará con la menopausia, que como no me muero de dolor, que espere. ¿No habría que tratarla, no se extenderá?
Lo primero que hay que hacer es un estudio de imagen, para diagnosticar el origen de ese dolor. Hay que descartar que sea o no endometrioma.La resonancia está indicada.

Lo adecuado sería realizar un RM de pelvis con gel rectal y vaginal para una buena valoración de una posible endometriosis pélvica infiltrante. Una vez conocida la extensión de la enfermedad se planteará un posible tratamiento de la misma.
Lo mejor es, efectivamente, tener un diagnóstico correcto de tu dolor rectal.
Si la RMN no arroja resultado (casi imposible), también se puede hacer una laparoscopia para diagnosticarlo.
De confirmarse el diagnóstico de endometriósis, yo trataría con los diferentes tratamientos que hay para ello, porque los médicos estamos para aliviar a los pacientes, en cualquiera de las consultas que nos hagan