Tengo 43 años, con un IAM a los 36 años sin antecedentes familiares al respecto. Ahora falta total

3 respuestas
Tengo 43 años, con un IAM a los 36 años sin antecedentes familiares al respecto. Ahora falta total de energía y dolor en cuerpo. Vitamina D de 4,45 ng/ml. Cual seria el tratamiento recomendado?.
Ademas, si uno toma un suplemento de vitamina D, tambien debe tomar vitamina K2?
Calcio=9,5
Tiene un importante déficit de vitamina D. Se debe hacer un tratamiento intensivo de carga. Si no tiene insuficiencia hepática ni renal tiene varias opciones de formulación. Su endocrino le puede recomendar las pauta más adecuada

La mayoría de los pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio son tratados con hipolipemiantes como las estatinas. Además, se les recomienda una dieta baja en lípidos (la vitamina D es liposoluble). Es necesario suplementar con vitamina D en función de su peso y talla. Generalmente, ante déficits tan intensos, cabe tomar 16.000 UI una vez por semana durante 6 semanas seguido de 16.000 UI cada dos semanas. Una vez que complete las seis primeras semanas de tratamiento debería hacerse un control. Hay quien aplica terapias de choque con una dosis de 100.000UI seguidas de una dosis de mantenimiento. Es el médico quien debe valorar lo más adecuado para usted según historia clínica. No son precisos suplementos de calcio si la dieta tiene un aporte correcto (1200-1500 mg/día).
4,5 ng/ml de Vit D es una cifra que indica deficiencia.
La vit D precisa de exposición al sol para que el organismo la produzca y obviamente la dieta ayuda.
Usted refiere falta de energia y dolor en el cuerpo.
Actualmente a los pacientes infartados (salvo alguna contraindicación) se les programa Rehabilitación cardiaca, consiste entre otras cosas en hacer ejercicio controlado pero lo mas intenso posible y hay evidencia de que a mejor musculatura, menos fatiga.
Habria que considerar si su falta de energia tiene que ver con vida sedentaria (entre otras cosas)