Tengo 43 años, tengo ojeras y se me ha formado una línea (surco) nueva en el párpado inferior ¿Qué

5 respuestas
Tengo 43 años, tengo ojeras y se me ha formado una línea (surco) nueva en el párpado inferior ¿Qué tipo de cirugía o alternativa existe para borrar los surcos que aparecen en los párpados inferiores? En mi otro ojo también tengo surcos, pero no son tan visibles.
Por lo que comenta, tiene marcado un surco que llamamos Nasoyugal.
En este caso (siempre hay que valorarle) lo mas recomendable seria rellenarlo con un acido hialuronico especifico para esa zona, llamado Redensity II.
Este acido hialuronico lo utilizamos para esa zona porque produce una menor captacion de agua, evitando posible edema en la zona palpebral (bolsas)

Buenas,
tiene varias alternativas que pueden interesarle dependiendo de la causa de las ojeras.
Por un lado tenemos los rellenos reabsorbibles como el hialurónico (hay varias marcas). Son cómodos, rápidos y con una relativa baja tasa de complicaciones. El inconveniente es que tiene que repetir el procedimiento cada 6-12 meses.
Luego tiene los rellenos autólogos como la grasa (llamado lipofilling o lipotransferencia). Es un procedimiento un poco mas complejo pero una parte de lo infiltrado se queda de forma permanente (es posible que necesite mas de una intervención).
También tiene la blefaroplastia inferior transconjuntival (no deja cicatriz visible) que puede ser un tratamiento ideal cuando la causa de las ojeras es el prolapso de la grasa preseptal.
La clave está en un buen diagnóstico y luego tener todas las opciones en sus manos para que pueda decidir con conocimiento de causa. Un saludo
Hola,

El surco al que se refiere es llamado surco nasoyugal. Para trabajarlo específicamente y con garantías: un doctor que conozca la anatomía, que domine la técnica, y el uso de un ácido hialurónico (Teosyal Redensity 2) indicado específicamente por determinados aspectos, para esa zona (tratamiento de ojeras).

Cumpliéndose esto, siempre que tenga indicación, seguro queda satisfecha.

Espero haberle ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez
En el tratamiento de la zona de la ojera y del surco nasoyugal o surco de la lágrima, el tratamiento más rápido, y con menor posibilidad de complicaciones es el ácido Hialuronico. Si bien el específico de ojeras es el Redensity II, en ocasiones si el problema es el surco y no propiamente la ojera, este relleno poco denso puede ser insuficiente y precisar otro con más capacidad de voluminizar, dentro de la gama de Teosyal tenemos alternativas más q suficientes par ello, consiguiéndose resultados inmediatos, sin necesidad de baja social.
En ocasiones sinlampiel del párpado está laxa o debilitada y no quiere abordaje quirúrgico, un tratamiento local con láser se plasma puede conseuir un espectacular tensado de la piel de la zona.
En cualquier caso se hace necesaria una valoración personal.
Quedo a su entera disposición para lo que pueda necesitar.
Hola, estoy de acuerdo en que el ácido hialurónico Redensity 2 es u n tratamiento específico para ese surco.Pero ha de inyectarlo un médico con experiéncua y formación.
He visto resultados no satisfactórios.
Combinado con sesiones de carboxiterápia puede se la solución que te dé tu médico estético.
Para la grasa autóloga o una blefarooplástia te recomiendo la valoracion de un/a curijano plástico.Saludos