Tengo 46 años, fibromialgia, listesis grado 1 L5- S1, Espondiloartrosis dorsal y lumbar, rectificación

4 respuestas
Tengo 46 años, fibromialgia, listesis grado 1 L5- S1, Espondiloartrosis dorsal y lumbar, rectificación lordosis lumbar y cervical, Pinzamiento discal C2-C3-C3-C4-C5, Escoliosis lumbar. ¿Podría tener un poco de vida?
Por supuesto!!! La fibromialgia está directamente relacionada con los asuntos de orden emocional. Los duelos no elaborados, circunstancias vitales estresantes, vivencias con alto impacto emocional o las dificultades para expresar emociones como la ira o el enfado colaboran en la instauración y mantenimiento del dolor.
Te animo a explorar el dolor más allá del cuerpo en un trabajo terapéutico que pueda favorecer la toma de conciencia de los asuntos a resolver o ventilar en profe una ayuda enfocada a mejorar el estado de salud.
Espero poder aportarle un poco de esperanza y sobretodo, alternativas y soluciones.
Un saludo.

Por supuesto que sí. La Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por dolor generalizado crónico, así como otros síntomas de la esfera cognitiva y psicológico, ansiedad, depresión, tendencia al sueño no reparador y astenia. Aunque la causa no se conoce con exactitud, si es bien sabido que se trata de un estado de hiperactivación central que se encuentra perpetuado a causa de alteraciones a nivel del Sistema Nervioso Central, al cual contribuyen a su mantenimiento una deficiente gestión emocional. Mi opinión es que consulte a un especialista de esta enfermedad, que es el Reumatólogo, si bien no todos están bien familiarizados con la patología. El tratamiento debe ser integral y personalizado.
Sin duda, puede y debe tener una aceptable calidad de vida. Actualmente hay tratamientos analgésicos que combinados con otros fármacos como antidepresivos y/o Lyrica consiguen un adecuado control del Sd doloroso y también del cuadro de fatiga que con frecuencia acompaña a la Fibromialgia.
Todo ello debe de combinarse con terapias físicas y con psicoterapia de apoyo para un tratamiento integral.
Consulte con su médico y si no obtiene soluciones busque un reumatólogo o un internista que tenga experiencia en esa enfermedad.
El dolor es un síntoma que afecta toda la vida de la persona.
Considero que es importante un tratamiento interdisciplinario y desde ya que un tratamiento psicológico es fundamental para poder sobrellevar esta "vida" y poder vivir de otra manera.
En cuanto a la fibromialgia, le puedo asegurar que está relacionada con aspectos emocionales y factores psicológicos. Profundizar en estos aspectos es muy importante para lograr una mejor calidad de vida.
Hay solución! Desanimarse no es el camino!
Un cordial saludo!