Tengo 46 años, llevo 3 años con lesión medular completa T12 - L1, ¿Hay alguna manera de que vuelva

5 respuestas
Tengo 46 años, llevo 3 años con lesión medular completa T12 - L1, ¿Hay alguna manera de que vuelva a tener erecciones, cual seria la manera más aconsejable?
Es necesario hablarlo con los médicos que le han tratado de su lesión. Es oportuna la consulta con sexólogo y psicólogo. Los medicamentos que se emplean en la disfunción eréctil son también eficaces en un caso como el suyo. Un saludo

Tendra que consultar con el Neurologo o el Urologo ya que la causa de su disfuncion por lo que cuenta es de causa organica no psiquica
Podría estar indicada la inyección de Caverject, o una prótesis. Consulte usted con urólogo.
En casos como el suyo, que estara abolida tanto la erección psicógena como refleja lo más adecuado suele ser el uso de prótesis intracavernosa. Existen rígidas e hinchables. De estas opciones podrá informarle su urólogo. Desafortunadamente el orgasmo es posible que también se vea afectado aunque sujetos con lesión medular completa pueden experimentar una reacción física significativa y desde luego sentir placer y disfrutar del encuentro erótico con su pareja aunque haya que redefinir la sexualidad.
Las lesiones medulares completas entre D10 y L2 afectan al centro simpático medular de la erección, mientras que el centro sacro de la erección permanece indemne. Ello significa que, aunque pueden obtenerse erecciones reflejas, éstas son inestables y no adecuadas para la relación sexual. Los consejos son:
- No centrar la sexualidad en los genitales e intentar ampliar y flexibilizar la conducta sexual más allá del coito.
- De cara a la función erectiva pueden ser útiles la prostaglandina E1 intracavernosa (Caverject), la neuromodulación de raíces sacras o la implantación de prótesis intracavernosa.
- Dado que el abordaje de este problema siempre es complejo, es conveniente pedir consejo en Unidades especializadas. Estas Unidades existen en el Institut Guttmann de Badalona (Dr. Joan Vidal) y en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (Dr. Antonio Sánchez Ramos).